Ayuda con flash

Hola de nuevo ya solucione el problema de los marcos usando una tabla y los vínculos haciendo las imágenes en flash pero ahora me tope con otro problema y es que no puedo ponerle vínculos en dreamweaver a lo que hice en flash y ya que tengo todo lo que la página lleva en flash estoy en stop estuve googleando y averigüe que la página entera se puede hacer n flash y realmente me gustaría me asesoraran con eso si es cierto o no porque mencionan algo de por escenas y que le ponga un stop donde acabe mi presentación y la verdad no soy muy trucho en flash estoy ocupando la version cs5 espero me puedas ayudar gracias
Respuesta
Si, podes hacer la web completa en Flash. Es un poco engorroso, al menos en nuestra experiencia, y ademas tiene varias desventajas.
- Dependiendo de la cantidad de info que porte, se pone pesada en cargar.
- A veces tiene problemas con los navegadores, debido a los reproductores que se necesitan para reproducirla.
- FUNDAMENTAL: no esta pensada como Web 2.0 ni mucho menos como 3.0. Con esto nos referimos a que todo lo que es conectividad con redes sociales, SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), y muchas cosas más se ven dificultadas en un gran porcentaje.
-Para lograr un BUEN PORTAL, inteligente, útil, y rendidor en Flash tienes que saber mucho de flash. Sino se torna una herramienta y un recurso mal usado.
Nosotros trabajamos mucho tiempo en Flash, e hicimos portales enteros en Flash.
Hoy por hoy no usamos NADA de Flash, o al menos nada más que un reproductor, en caso de que no haya otra opción.
Si más allá de todo esto quieres hacer la página en Flash, completa, deberías informarte en como se maneja el tema de Escenas, ActionScript, etc. Es un tema complejo, pero comprensible si sabes algo básico de Java.
Es muy difícil indicarte por acá como deberías hacerlo, ya que imaginate que todo esto que preguntas son las primeras y unas cuantas primeras clases de cursos de Flash, ya que es el manejo básico del programa.
Te dejo de igual modo algunos links que por ahí te orientan a como hacer lo básico de todo esto:
http://www.taringa.net/posts/animaciones/7181534/Como-hacer-una-pagina-web-en-flash-8_Cs3_cs4_cs5_.html
http://www.taringa.net/posts/videos/7462458/Como-Hacer-Una-Pagina-Web-_Adobe-Flash-CS5_.html
http://www.estiloflash.com/hacer-una-pagina-web-en-flash-parte-1/88/
Ademas, googlea que hay muchos tutoriales a tu medida que te van a ir explicando. Lamentablemente no queda otra que ver y ver, y leer, y así hasta poder avanzar en esto.
Te puedo recomendar OTRA COSA: si los botones en Flash los hiciste vos, y tienes el .FLA, podes hacerlos "clickeables", o sea, botones. Pero si quieres primero evalúa que deseas hacer y eso vemos después!
Te mando un abrazo, y espero haber sido de ayuda.
Cualquier cosa repregunta sin problemas!
Me parece perfecto y creo que lo intentare en flash pero no entendí lo de web 2.0 y 3.0 y tu que programa me recomendarías para usar espero no sea muy pesada mi web aunque si son muchas imágenes jpg mmm que tanto son los promedios de argas respecto a peso del archivo o se carga conforme lo van viendo o se cargo todo en una vez y me podrías explicar lo de los motores de búsqueda y porque no es tan funcional
Mil gracias
Vamos por partes,
Web 2.0 y 3.0: son denominaciones de supuestas versiones. Estas incluyen características propias en el estructurado del código, hasta incoporacion e interacción con redes sociales, etc. Es simplemente la "evolucion" de las páginas. Es como decir que estas "desactualizado". Googlea para más detalles así comprendes un poco más, es un tema largo!
Programa a usar: depende en que lenguaje programes. Si usas FLash, simplemente tienes que usar Flash. Sino tienes que usar alguno que soporte el lenguaje que uses. Para html usamos mucho Dreamweaver y bloc de notas.
Respecto de la carga: depende, sobre todo, de cuanto sabes usar Flash. El que sabe usarlo a FULL puede cargar cosas a medida que navegan, pero por lo general las programaciones estándar, como hacíamos nosotros, no justificaban eso, simplemente cargan toda la película con todo... una locura... y ademas tampoco eran tan animadas como para que se justifique usar flash.
Motores de búsqueda: eso es ooooooooootro tema. Me refiero a los buscadores como Google, yahoo, etc. Eso funciona sobre un "motor" que es lo que le da la lógica a su funcionamiento. Ese motor tiene en cuenta determinadas cosas en cuanto a la construcción de un portal Web... es más, hasta cada uno varia las características que considera. Lo que tiene flash es que prácticamente lo quieren "discontinuar"... es más, HTML5 que saldrá en unos años como estándar, ya contempla poder reemplzarlo en algunas cosas... Por ende, podría decirte, para resumirlo a lo bruto, que los motores de búsqueda prefieren páginas que no sean hechas TOTALMENTE en flash... o que tengan mucho en flash... hay el tema de que cuando entres en posicionamiento y esos temas, veras algunos conflictos y desventajas que antes no veías. Googlea cosas como "posicionar página en flash" o "SEO y flash" y cosas así y lee mucho antes de encarar un proyecto.
Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa me decís.