¿Cómo crear una página web?

Saludos comunidad de todoexpertos, deseo crear una página web y quisiera saber cuales programas son buenos para crearla, que sean fáciles de usar, yo utilizo dreamweaver y flash. También quisiera saber el procedimiento para subirla a la web, cuales servidores son gratuitos y bajo que condiciones, quisiera saber cual es la forma que más me conviene para subir mi página dado que tiene una gran cantidad de videos y elementos multimedia que pesan mucho, y quisiera incluir los videos en buena calidad sin enlazarlos a otras página, y sin que el peso afecte mucho la velocidad con que se visualiza la misma. Agradezco su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
En estos momento los mejores "programas" para crear páginas web son los denominados CMS (sistema de gestión de contenidos = Content Management System). Este programa te permite crear páginas web fácilmente editables por alguien sin conocimientos sobre maquetación web.
Pero claro, para poder usar estos CMS hay que saber de HTML, CSS como mínimo, y un poco sobre Smarty (aunque no demasiado)
También puedes usar el DreamWeaver para crear la estructura (maquetación) y luego exportarlo a cualquier CMS copiando el código en una plantilla.
Yo te recomendaría CMSMadeSimple, es el que yo uso y va muy bien, por ejemplo con Wordpress, también puedes hacer bastantes cosas, pero tendrías que tocar mucho código.
Sobre los videos. Cuantos más videos metas, más pesara tu página y más transferencia necesitara, y eso se paga, y es caro. Por lo que te recomendaría que subieras esos videos a youtube o vimeo y los enlazaras de hay, de ese modo no usas ni tu transferencia de datos ni tu disco duro para almacenarlos. Con lo que ahorras bastante dinero y haces más rápida la web.
Si tienes alguna duda más, o algo no te ha quedado claro, me dices y te expando más la información.