Ayuda con la implementación de formulario de acceso a mi web

Hola, quisiera hacer una página web a la que para poder acceder hiciera falta registrarse, seria gratuito, ahora utilizo un java applet, pero me obliga a tener que introducir cada usuario y clave manualmente y lo que quisiera es que al darse de alta pudieran utilizar su login y clave en ese mismo momento, creo que se puede hacer en cgi pero yo no tengo ni idea de como ejecutarlo. Muchas gracias.
1

1 Respuesta

19.675 pts.
Posiblemente se pueda hacer con un script cgi pero, personalmente, opino que una mejor solución es utilizar bases de datos.
Para ello necesitarás utilizar un lenguaje tipo ASP o PHP que son los que se utilizan actualmente en la web.
El proceso sería crear un formulario en el que el usuario introduzca sus datos (usuario y contraseña). Esta información se guarda en una base de datos automáticamente. Posteriormente, cuando el usuario vuelva a acceder al sistema, se accede a la base de datos mediante el nombre de usuario y se compara la contraseña que ha dado con la almacenada en la base de datos. Si coinciden perfecto, si no se le da otra opción por ejemplo.
Una solución sencilla y que funciona perfectamente de manera automatizada.
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas