Tienda online en Wordpress

Hola,
Estoy creando una página web propia con la siguiente estructura: (1) Inicio, (2) ¿Quiénes somos?, (3) Trabajos realizados, (4) Productos y (5) Contacto. He instalado Wordpress porque por lo que he ido mirando, es el gestor que mejor se adapta (ya probé con Joomla pero no me gustó). El problema es que me puede servir para casi todos los apartados, pero no sé cómo adaptarlo para (3) y (4).
(3) Trabajos realizados, sería una galería de imágenes, un porfolio.
(4) Productos: tendrá un submenú con categorías de productos, y en esas categorías se verán una serie de productos que, pinchando en ellos, se verían las especificaciones de cada producto.
Vale, hasta ahora todo muy obvio. El problema es que no sé cómo llegar a eso en Wordpress. Es decir, ¿cómo hago para distinguir el diseño entre las secciones? ¿Puedo tener un theme para unas secciones y otro para Productos? Y claro, quiero que entre todas las secciones mantengan el mismo diseño principal (cabecera, menú, colores), pero adaptado.
He visto themes para tiendas online, pero no quiero que afecte a todas las secciones y no sé si algún plugin puede ofrecerme lo que busco.
En fin, tengo los diseños ya hechos en HTML/CSS, espero poder transferirlos a Wordpress.
Muchas gracias por todo, espero que podáis ayudarme.
Un saludo.
Respuesta
Que interesante. Nosotros usamos Wordpress para nuestro blog, y he visto que también hay maneras manejar una tienda. No te puedo ayudar con esto directo pero seguramente alguien tiene la experiencia.
Otra manera hacerlo es tener un blog, una tienda, y quizás también un sitio normal. Luego interconectarlos. Lo más importante es que puedes hacer lo que quieras con cada una, y que sea fácil para tus clientes comprar y usar tus servicios.
Ojala que te ayuda algo.