Varias dudas sobre el uso de links con sonido en mi página web

Hola, yo soy un chico que ha empezado a hacer páginas web y me ha surgido una duda.
Cuando tengo un link, ¿qué código tengo que poner para que al cliquearlo para entrar a otra página suene un pequeño sonido y después de ese sonido empiece a cargar el link? Gracias por tu tiempo, espero que me contests lo más ápido que puedas, Saludos
Joseda

1 Respuesta

Respuesta
Estoy bastante liado, y tengo muchas preguntas (:-)))), pero intento contestar lo más rápido posible.
Para producir un sonido debes emplear bgsound en cualquier elemento (en body por ejemplo) <body bgsound="fichero.mp3">
Al cliquear sobre el link, puedes llamar a una función que modifique la ruta al fichero, pero a lo mejor deberías hacer alguna prueba en el evento onload de la página destino:
<html>
<body bgsound="nada.wav">
<script>
function sonido (paginadestino)
{
this.document.body.bgsound="caramelo.mp3";
this.location.href=paginadestino;
}
</script>
<a href="javascript:sonido('pagina.htm')">link 1</a>
</body>
</html>