Ni primer web

Hola, mo nombre es pablo, soy diseñador gráfico freelance, pero me estoy insertando en lo que es diseño web. Esta semana contrate un hosting + un dominio para mi futura web. El hosting y el dominio lo pago mediante un cupón que me envían por email.
Mi consulta es la siguiente, y perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto...
Justamente esta semana me han encargado una pag web, es gente que conozco así que hay confianza, mi pregunta es:
¿Debo contratar otro hosting a nombre del cliente + un dominio o debo contratar un dominio solamente y subirlo a mi hosting? ¿Cuáles de estas dos opciones debo hacer?
Si contrato solo el dominio y lo subo a mi hosting, la empresa del hosting me cobraría más plata a mi por que esta a mi nombre el hosting, ¿y si contrato otro hosting a nombre del cliente ellos se hacen cargo del pago del hosting y el dominio? No tengo ni idea
Perdón nuevamente por mi pregunta poco profesional, pero como es mi primera web, no tengo ni idea de como manejarme con el cliente.
Es decir que pasos seguir con el tema de la contratación del hosting y dominio, y luego el pago de ambos...
Desde ya muchas gracias y saludos
Respuesta
Puedes,. O bien comprar un dominio y hosting nuevo para ellos, o bien un dominio y utilizar tu hosting para crear la Web en una carpeta de tu hosting, esta opción la tienen casi todos los hostings de pago, y se suele lamar Multidominio-
gracias por tu respuesta.. ¿vos qué me aconsejas? ¿Qué es mejor?
¿Si contrato un hosting a nombre del cliente se hace cargo el del pago?
Muchas gracias
Depende de las visitas que preveas en el cliente, y del espacio de disco que necesite.
Suponiendo que pagues unos 45 euros al año por un hosting, quizás te pidan unos 20 más al año por cada multidominio, pero de esa forma, tendrás las dos Webs totalmente separadas. Si es una Web pequeña, lo haría en multidominio, sin duda.