Ayuda para empezar a programar en ASP

Hola!
Tengo un gran dolor de cabeza de como empezar a programar en asp.
Decirte que hago mis pinitos en este lenguaje, pero con el inconveniente de que programo en el Bloc de Notas, con la perdida de tiempo que esto supone.
Quería hacer una aplicación más gorda, pero no se que programas utilizar (tanto para el diseño, como el código asp, como el código Html).
Tengo pensado utilizar:
Para el diseño (Fireworks o Phtoshop)
Para el código Html (Dreamweaver o HomeSite)
Para el codigo ASP(Deramw. Ultradev o Visual Interdev)
¿Qué te parece?
No lo tengo claro sobre que programas utilizar.
Si pudieses recomendarme que programas utilizar te lo agradecería, ya que estoy hundido en un mar de dudas (Como puedes ver).
Esperando tu contestación.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Te comento las herramientas que yo utilizo y porque.
Diseño: Photoshop 6. Para este tengo poco que decir, solo que es el mejor. Y ya esta. :-)
Cosigo: Ultraedit Version 6.
¿Por qué no ultradev? ¿O Visual interdev? Porque así me aseguro conocer todo el código. Créeme, se sufre un pelín más, pero vale la pena, puesto que otros programas generan código por ti, y cuando falle algo... te volverás loco... porque el código no es 100% tuyo.
HTML: ¿Dreamweaver 4.0 Porque? :-) Porque es el mejor con diferencia.
Con esos tres programas lo tienes todo. Así de sencillo
Por cierto, te comento la existencia de un portal dedicado a ASP
http://www.aspin.com
Que yo encuentro genial
Respuesta
Te recomiendo usar lo siguiente:
Diseño: Photoshop versión 6 tiene unas utilidades para imágenes web muy buenas pero Fireworks ya las incorporaba con anterioridad así que creo que les han copiado. Cualquiera de los dos es muy útil.
Código: Dreamweaver Ultradev.
Ultradev es un producto igual a la versión normal de Dreamweaver pero con utilidades de código, especialmente ASP. Es decir, que la maquetación de las páginas también lo puedes realizar con Ultradev, al igual que con la versión normal.
La programación ASP con Ultradev es muy fácil, sin embargo, te recomiendo que aprendas a fondo el lenguaje porque lo necesitarás para tareas complejas y para manejar mejor el programa.
Suerte con la aplicación.
Alberto.