Duda diseñando web

Hola, estoy haciendo una página web y quiero hacer en el lateral izquierdo una columna de arriba a abajo y de distinto fondo al resto de la web como esta (por poner un ejemplo gráfico, aunque hay muchísimos): http://www.platypus.ph/prod_serv.htmque Se que no se trata de frames pues cuando bajas en la página el texto de la columna también baja. Creo que se trata de un script de java o algo así y el problema es que no se nada de programación. Si alguien me puede decir como se hace o pasarme el código estaría eternamente agradecido :) Un saludo
Respuesta
Eso no es otra cosa que una tabla. Insertas una tabla que ocupe el 100% de la pantalla a lo ancho, con dos columnas, siendo la de la izquierda más estrecha, por ejemplo le asignas un 20% de tamaño.
Si usas ASP puedes hacer que el indice sea un include en todas las hojas, de forma que no tienes más que cambiar la hoja original y te evitas cambiar todas las hojas una por una. Si usas HTML y quieres hacer eso tendrás que tener el indice repetido en cada hoja (un gran trabajo de copiar y pegar según cuantas hojas tengas...).
Para ver un ejemplo, ve a la misma web que dijiste por ejemplo, y en el menu Archivo del internet explorer selecciona "guardar como.." y guarda la página en un directorio. Tendrás el HTML para verlo, aunque puede que no sea 100% funcional, pero te harás una idea de como hacerlo.