Consulta a tablas en base de datos MySQL

Buenas noches estimado.
Lo molesto para hacer la siguiente consulta: Tengo una BD, con 3 tablas, en la primera con 3 campos, socio_id, nombre y pass, en la 2da (socios) socio_id, nombre, domicilio, tel, mail y una 3ra tabla, (pagos) id_socio y fecha de pago. Lo que necesito es hacer un script en php, poder recoger, desde un Form HTML, el nombre y pass, consultar si existe en la BD, de ser así me muestre en pantalla, datos de las otras 2 tablas, por ej: ID de socio, nombre, domicilio y su estado de cuenta. No es que le este pidiendo que haga mi trabajo, solo si me puede dar una orientación, ya que he buscado por la web y todo lo que encuentro, son muy complejos y por ahí no los puedo aplicar a mi BD. Espero pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que hay que hacer es enviar el socio_id al llamemosle
formulario.php mediante un $socio_id=$_GET["id_aconsultar"];
y hacmos la siguiente consulta :
Select * from tabla1 where socio_id='$socio_id'
Si esta consulta nos arroja un valor (significa que existe en nuestra
base de datos un socio con ese id)
Entonces procederemos a realizar la consulta compuesta por las 3
tablas, para esto se utiliza la instrucción INNER JOIN y seria así:
Select * from tabla1 INNER JOIN socios ON
tabla1.socio_id=socios.socio_id INNER JOIN pagos ON
socios.socio_id=pagos.id_socios WHERE tabla1.socios_id='$socio_id'
Con esto podrás utilizar cualquier campo de tus tres tablas pues
habrán quedado unidas mediante inner joins y tu campo id de socios, la
tabla1 no se como la habrás llamado por eso le puse ese nombre,
cualquier duda por favor avisame.
Pd: checa como se llama el id de socios en tu tabla de pagos, pues la
has llamado diferente en tu pregunta respecto a las primeras 2 tablas,
saludos
www.krowmx.com