Ayuda con paginación

Buenas, resulta que me baje el paginator para paginar el sistema de noticias pero se me presento el problema cuando me pide que defina una sentencia sql.
El ejemplo que se da en la página del paginator es sencillo pero no lo puedo poner en practica con mi tabla.
Estas son las tablas que utiliza el el sistema de noticias:
CREATE TABLE `sn_categorias` (
`cat_ID` int(11) NOT NULL auto_increment,
`catCategoria` varchar(100) NOT NULL,
PRIMARY KEY  (`cat_ID`)
) ENGINE=MyISAM;
CREATE TABLE `sn_noticias` (
`not_ID` int(11) NOT NULL auto_increment,
`notUser` varchar(25) NOT NULL,
`notTitulo` varchar(255) NOT NULL,
`notTexto` text NOT NULL,
`notCategoriaID` int(11) NOT NULL,
PRIMARY KEY  (`not_ID`)
) ENGINE=MyISAM;
Yo lo que quiero es que se muestren 5 o 6 resultados por página.
Asi es como se ve el sistema de noticias por el momento.

Entonces la secuencia empezaria asi?
$_pagi_sql = "SELECT * FROM sn_noticias WHERE ***** [COLOR="Red"]y no se como seguir
Este es el codigo de list-noticia.php
<?php
if(isset($_GET['id']) && $_GET['categoria']){
$cat_ID = $_GET['id'];
$categoria = $_GET['categoria'];
$clausula = "WHERE notCategoriaID = '$cat_ID'";
$titulo = "Noticias en la categoria $categoria";
}else{
$titulo = "Ultimos post's";
}
$sqlQueryNot = mysql_query("SELECT notTitulo, notUser, notTexto FROM sn_noticias
$clausula", $db_link)
or die(mysql_error());
echo "
<h1>$titulo</h1>
";
$_pagi_sql = "SELECT * FROM sn_noticias";
include 'paginator.inc.php';
$_pagi_cuantos = 5;
while($rowNot = mysql_fetch_array($sqlQueryNot)){
echo $rowNot["notUser"];
echo "
<h1>$rowNot[notTitulo]</h1>
";
echo nl2br($rowNot['notTexto']);
}
?>
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que decirme que es lo que debe buscarse en la tabla, si no no puedo ayudarte. Nunca he usado el paginator y supongo que
nl2br($rowNot['notTexto']);
Es una instrucción de ese código para presentar las páginas con tantos elemento como definas en $_pagi_cuantos.
Esta es la sintaxis del SELECT
así, si el select es para seleccionar todas las entradas de una categoría sería así:
$_pagi_sql = "SELECT * FROM sn_noticias WHERE catCategoria = 'juegos'"
La estructura básica es:
SELECT [CAMPOS] FROM [TABLA] WHERE [CAMPO]='LO QUE SEA'
Kike
Lo q quiero q se muestre es notUser, notTitulo, notTexto, q es como se muestra en la imagen:

Yo ya pude definir esa secuencia por la que te consulte anteriormente, lo que pasa es que se me presento otro problema, al definir esa secuencia se me anularon las categorías, es decir, el filtrado por categorías. El script del sistema de noticias funciona así: el usuario crea el mensaje y elige una categoría (imágenes, películas, etc...), cuando lo envía se puede visualizar en la parte que dice "Últimos post's" pero mezclado con todas las demás categorías, luego en la parte "Categorias" se puede filtrar si uno quiere ver solamente mensajes de imágenes, juegos, etc..., entonces al definir la secuencia, esa parte del filtrado se anulo, por más que se elija una categoría, sigue mostrando todos los mensajes juntos: http://rrgb.eshost.com.ar/prueba/
Así es como definí la secuencia con ayuda de otro compañero:

Y si entras en la página de prueba podrás ver que anda perfecta la paginación pero el nuevo problema es el filtrado de las categorías que se me anularon al definir esa secuencia y no puedo encontrar el error.
Si podrías ayudarme en eso te lo agradecería, vos que entendés más o bien si conoces otro sistema de paginación que pueda aplicar.
Gracias.
Lo primero es detectar donde está el error, yo no lo sé. Tienes que acostumbrarte a poner verificadores de código, por ejemplo:
echo "$cat_ID $categoría"
Así compruebas que estás enviando y recibiendo correctamente las variables, si no las recibes buscamos el problema ahí.
Si las recibes pones el control después de la consulta, incluido el texto de la consulta:
Echo "$consulta" para ver si está bien escrita
Ejecutas consulta
Echo a todas las filas de la consulta antes de pasarlo por el paginator
Así vas acotando donde está el error.
De mano en la página principal veo que los enlaces son así:
<a href='?categoria=Imagenes&id=1'>
Cuando deberían ser así:
<a href='index.php?categoria=Imagenes&id=1'>
Si es index.php la que recibe los parámetros.
Kike