Ayuda con html, xml, dreamweaver, asp, javaScript, vbScript, php, apache, photoshop y flash

Soy informático y por fin tengo tiempo! Y me dispogo a diseñar páginas Web por hobby.
Sólo realicé hace un par de años un "escaso" curso de HTML y acceso a BD mediante ASP.
Actualmente, estoy perdido en un mar de siglas y me gustaría saber QUE ORDEN me recomiendas seguir para EMPEZAR EN ESTE MUNDILLO (¿HTML? ¿XML? ¿Dreamweaver? ¿ASP? ¿JavaScript? ¿VBScript? ¿PHP? ¿Apache? ¿PHOTOSHOP? ¿FLASH? ...)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
COn los conocimientos básicos que tienes de HTML, ocn un editor normal y corriente que consigas como herramienta de diseño web (dreamweaver, Frontpage,...) te aconsejo el curso que te digo a continuación para comenzar a ver ASP y su mundillo (que no es tan pequeño):
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=226&id=7&texto=ASP
Después, puedes ir viendo cosas de diseño Flash, y mientras vas diseñando páginas lo mismo necesitas algunos conocimientos de Photoshop para modificar imágenes que utulices en la web, pero te aconsejo una cosa. No recargues mucho las páginas, que suele ser un error iniciatico.
Por si acaso te doy una dirección fantástica para que veas cursos sobre lo que quieras:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/
Suerte y BIENVENIDO!
Gracias por tu respuesta y tus links para empezar a aprender. Una última cuestión:
¿Preguntarte si no está PHP comiendo terreno a ASP y si me merece más la pena meterme en PHP que en ASP para la parte del servidor? (Son cosillas que oigo, quizás esté equivocado).
Muchas gracias
Realmente, las ventajas de PHP, entre otras cosas es que además se puede ejecutar en servidores Microsoft, cosa que no puede hacer, a la inversa, ASP. Este y muchos otros criterios comienzan a darle una importancia cada vez mayor a PHP.
Te aconsejo que veas ambos, ya que cuentas con tiempo. En paralelo verás las diferencias fundamentales que existen.
El siguiente articulo puede resultarte intertesante al respecto:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/303.php?manual=12
Mucha suerte.