Formulario con protección

Saludos cordiales,
Le agradezco el favor de ilustrarme sobre como se coloca en una página web la verficacion humana, es decir esas letras que uno debe escribir en un textbox para verificar que es una persona y no un programa el que esta llenando el formulario. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que puedas usar PHP. Generalmente se usa un fichero en PHP que genera una imagen aleatoria, abre una sesión y guarda el resultado aleatorio en una variable de sesión.
Desde el formulario se llama a ese script para que genere la imagen y luego se valida el contenido del campo de verificación con esa variable de sesión.
Otros usan una librería de palabras que se puede grabar además con sonido para personas con problemas de visión.
Es la mejor forma de hacerlo pero puedes hacerlo de forma más sencilla con un un script en javascript que te genere aleatoriamente una serie de número y letras y la función devuelva la cadena, en el formulario solo tienes que validar esa cadena. Si no corres riesgo de que alguien intente identificar los número o letras de la imagen usa el método sencillo y crea el tuyo propio.
De todas formas te dejo dos enlaces con generadores de Captcha (verificación humana), como aplicarlos al formulario, etc:
http://www.html-form-guide.com/contact-form/html-contact-form-captcha.html
http://www.phpcaptcha.org/