Creación página web

Buenos días.
Me he hecho autónomo y quiero hacer una pequeña página web donde ofrecer mis servicios de consultoría.
Empezando de cero, estaría muy agradecido si me pudierais decir los pasos que dar, y con quien contratarlo. Dominio, alojamiento web, creación, etc.
Mil gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que te hayas decidido a dar el paso de ser autónomo en estos tiempos, espero que te vaya bien.
Con respecto a esos temas pues tienes que ver muy bien con quién lo haces.
Llevo tiempo desarrollando webs, y con el alojamiento web he tenido muchos problemas. Empresas que daban mal servicio, caídas constantes, etc.
Con respecto a hosting, si entra dentro de tu presupuesto, yo te recomiendo:
. Minervahosting. El plan más barato de 29 euros al año te es más que suficiente para la web que necesitas. El servicio es muy bueno, sin caídas, y el soporte técnico excelente. Te responden al poco tiempo, incluso fines de semana o por la noche.
Para entrar y ver alojamiento: http://www.minervahosting.com/clientes/aff.php?aff=017
(Lleva número de afiliado, si quieres puedes quitarlo)
. Redcoruna. Desde 2,9 euros al mes (34,8 euros al año) puedes poner hasta 10 webs. Servicio bueno. Soporte bueno, siempre que no sea fines de semana que no trabajan
Para entrar y ver planes de alojamiento: http://redcoruna.com/alojamiento-planes.html
Con respecto a dominios, la gente está muy contenta con 1&1 o dondominio, también hay a quien le gusta godaddy pero lo veo poco intuitivo. Yo tengo piensasolutions pero es bastante complicado cambiar las DNS, tiene servicio y soporte bastante regular.
Para tener tu web, mira muy bien con quien contratas. Hay muchas empresas serias y mucha gente que te puede engañar. Ten cuidado con quien lo haces, y también depende del presupuesto que tengas.
Si tienes tiempo, puedes aprender a hacerla y te evitas los costes de pagarla. Aunque sin ningún conocimiento te costará mucho.
Sobre cómo hacerla, si quieres una web estática en que no tengas que cambiar nada, ya que todo es fijo, puedes pedir que te la hagan en html. Si quieres que te la actualicen de vez en cuando, entonces tendrías que asumir los costes de actualización.
Si quieres una web que quieras actualizar tú sin tener que depender de nadie pues en php con algún gestor de contenidos con el que te sea muy fácil actualizar.
Como html es muy bueno para buscadores, nosotros también ofrecemos html actualizable, que se actualiza con un gestor que se llama modx, por lo que combinas el tener una web muy adaptable a buscadores con que sea actualizable por ti.
Nosotros por ejemplo ofertamos web, para que te hagas una idea (sin iva incluido):
. Desde 250 euros en html.
. Desde 400 euros en html actualizable.
. Desde 450 euros en php con gestor de contenidos.
Para que te orientes un poco en cuanto a lo que puedes pagar. Es un precio orientativo, ya que puedes encontrarlo mucho más caro, y depende de las páginas que quieras, etc.
Si quieres estudia el mercado, y mira lo que más te convenga.
No te respondo este mensaje para que nos contrates los servicios, faltaría más, pero también te dejo nuestra web www.netdesing.es y el contacto: [email protected]
Estudia bien el mercado, y sobre todo, que tengas mucha suerte en tus proyectos.