Freelance

Hola!
Desde hace tiempo tengo pensado dedicarme al diseño web.
Me gustaría que alguien que se dedique a ello me comentase si es difícil abrirse paso - mi sueño sería tener mi propio estudio de diseño o trabajar freelance-.
Aparte de la dificultad - o no- para introducirse en este mundo, tengo muchas otras dudas:
¿Se puede vivir bien de ello? ¿Es factible trabajar de forma individual? ¿Es necesario estudiar mucha programación?
Cualquier dato que me podáis dar me vendrá bien para orientarme.
Muchas gracias
Mónica

2 Respuestas

Respuesta
Desde Ciudad del Carmen Campeche, México.
Hay un dicho que dice:
"Si las cosas que valen la pena se hiciesen fácilmente, Cualquiera las haría".
Algo que es primordial para pensar en dedicarte a alguna rama de la Computación es que la rama escogida, te guste verdaderamente.
El diseño Web en toda la Extensión de la Palabra es tan extenso que es difícil que alguien conozca todos los programas que hay en la actualidad para elaborarlas.
Tu Puedes Iniciarte en Cualquier Programa, Frontpage, Flash, Dream.., Etc..
Mi Opinión es: Claro te Puedes Abriri paso en la Vida haciendo Páginas web.
Actualmente Una Construir una Página puede llegar a Cobrarse desde $100.000.00 hasta $500.000.00 o más dependiendo de lo Compleja que sea.
Por Ultimo quiero decirte que el Éxito depende de la Dedicación, el Esfuerzo, y la Mirada firme en una Meta.
Y lo que hay que Agradecer es que Actualmente es Fácil Aprender Cualquier Programa para hacer Páginas Web.
La Materia se llama Diseño Gráfico.
Que tengas Mucho Éxito y Muchas páginas web.

Hola!
Te agradezco la respuesta. Además ha sido superrápida... Si alguna vez tengo una duda más concreta -que la tendré-, me animaré a escribirte.
Un saludo desde Madrid y gracias por tu tiempo
Respuesta
Es complicado responder con claridad a tus preguntas, pero intentaré ser lo más claro posible...
Con respecto a la dificultad es igual a cualquier trabajo o oficio... será según tus aptitudes hacia al diseño web... y antes tendrás que formarte para averiguar si tienes aptitudes!
Se puede vivir de ello, claro que si... si eres buena. Es totalmente factible trabajar de diseñador web freelance, existen muchos. Es necesario estudiar programación, sobretodo saber muy bien un lenguaje de programación como PHP, ASP.NET (son los principales y sabiendo uno de ellos podrás fácilmente emigrar a otro) a parte de saber HTML+Javascript... que son la base de las páginas web.
Por eso has de empezar a programar en HTML y luego javascript... aunque con los nuevos editor de páginas web... no haría casi falta, pero es recomendable que tengas algún libro para saber de ello. Cuando hayas creado algunos proyectos básicos... ya podrás introducirte en el los lenguajes más avanzados como el PHP o ASP.NET.
Pero has de pensar que no será rápido el aprender a crear proyectos avanzados... dale su tiempo... y constancia en el aprendizaje.
Suerte!