Actualización de las páginas

Tengo un problema y no se bien bien si viene del explorador o bien del diseño de las páginas. No consigo que el explorador cargue de nuevo una página que ya he visitado. Va a buscar la que tiene en cache y de ahí no lo sacas. He cambiado los parámetros del explorador para que busque en el servidor cada vez que se visita la página. Pero no hay manera. Tengo que pulsar F5 para conseguir actualizarla. Incluso probé poniendo esta línea Html en las páginas, pero sin resultado:
<meta http-equiv="pragma" content="no-cache"></meta>
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Respuesta
Añade el metatag
Expiry-date o algo así se llama, y la fecha de expiración que sea una de hace un año o así.
Aun así, no hay nada que garantice que la página se actualizara siempre.
Si estas programando en ASP o JSP existe un truco que hace que obligatoriamente que la página se cargue de nuevo. Es añadir un parámetro tonto a la URL que no se use para nada. Se le añade un valor pongamos r=XXXXXXXXX donde XXXXXXX es un numero Random que se calcula en cada generación de página. El navegador pensara que es una página distinta y la recargara. Pero ni aun así se puede asegurar.