MS Personal Web Server

Hola:
Me gustaría saber si el MS Personal Web Server de Win 9x es sólo para Intranet o también para Internet. En caso de que no sirva para Internet, ¿cómo puedo instalar las extensiones de Frontpage y con qué servidor y, esto es lo peor, bajo Win98?.
Gracias anticipadas.
albertod

1 Respuesta

Respuesta
El MS Personal Web Server sirve tanto para Internet como para Intranet. Para internet no se aconseja por varias razones, tiene menos utilidades que por ej. el IIS (Internet Information Server) pero por sobre todas las cosas no es para nada aconsejable que un servidor web esté bajo Win98. Un servidor Internet tendrá que estar conectado 100% a la red, lo que lo hace un blanco muy fácil de atacar ya que no cuenta con asignación de permisos, o sea, alguien que conozca la IP podría acceder fácilmente a ese servidor y como no tiene mayores protecciones podría manipular la información (o directamente borrarla o robarla). Por otro lado si bien el Personal Server sirve para Internet, está pensado para el acceso desde pocos clientes... muchas veces Win98 se cae sólo si lo saturas de tareas imaginate si miles de usuarios tratan de acceder a esa máquina...
Por eso Microsoft tiene WindowsNT o su nueva versión Windows2000.