Visor de imágenes windows

Hola, tengo dos dudas, a ver si por favor puedes ayudarme.
1- En mi web, que he hecho con frontpage, quiero que al clickear una imagen se abra en otra ventana y solo al tamaño de la foto, y no, a pantalla completa como suele ocurrir.
2- Como puedo hacer que al cerrar la web, salga un cuadro de dialogo que pregunte si de verdad quiero salir de la web.
Muchas gracias de antemano, siempre valoro y cierro mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Comenzaré respondiendo la 2: es imposible. Si el usuario hace clic en la POR del navegador automáticamente se cerrará la página sin confirmación previa. Si bien, puedes usar un enlace "cerrar" como el siguiente:
<a href='javascript:window.close();'>Cerrar</a>.
Para lo primero necesitas un script en la página destino que redimensione la ventana. Yo la abro de tamaño de 1px. A continuación cargo la foto y por último, con JavaScript, compruebo el tamaño de la foto y redimensiono la ventana en consecuencia.
También se coloca en el centro calculando la posición: PosX = (screen.availWidth - tamVentana) / 2;