Noticias y chat

Hola qué tal, me gustaría saber cómo puedo poner un servidor de noticias en mi web. Un servidor, me refiero al programa, cómo se hace o donde se encuentra, si es un applet, qué es...
También necesito poner un foro, con un chat o algo así. ¿Eso cómo se hace?
Procura explicármelo como si fuera un poco tonto, que lo soy bastante para estas cosas.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, iremos por partes:
- Noticias: Necesitas poner en tu web un CGI que te gestiona las news. Si no sabes lo que es un CGI es un prorgama que se ejecuta en el servidor y realiza determinadas funciones. En este caso, su función sera la de buscar los servidores de news y gestionarlo. Este cgi lo puedes encontrar en www.recursos-cgi.net, y si ahí no lo esta, solo tienes que buscar en www.google.com por CGI.
- Foro. El foro también lo puedes meter en tu web, ya que hay webs que ofrecen ese servicio gratuito. Una de ellas es www.melodysoft.com, que también te da opción de tener libreo de visitas y alguna opción más. El foro de esta página es totalmente configurable, y es tan sencillo como poner el enlace en tu web. Es muy sencillo. Si en esa web te da problemas, prueba a acceder desde el foro de mi web que esta en melodysoft (www.canal-alcolrcon.com).
- Chat. Más de lo mismo. Mira en www.irc-hispano.org o en www.ircap.net que tienen el código para que lo pegues en tu web. También totalmente configurable. Es un pequeño applet que tu le configuras las opciones y lo pegas en tu web y ya el propio applet se encarga de conectar al servidor irc y al canal que quieras.