Mysql y php

Hola gracias por tu tiempo, tratare de ser los más claro posible, lo que sucede es que actualmente trabajo con linux mandrake 10.1 para hacer una aplicación web, debe ser capas de guardar la información en postgres o mysql, todo esto a través de php, lo que hice para poder trabajar con postgres:
1. Instale el paquete que tenia que ver php-postgres, despues editar los vi, cd /var/www/pgsql/data/ una ves aqui vi postgresql. Conf lo que realize en este vi fue al tcpip_socket = false lo puese en true.
2. Luego en vi pg_hba.conf le quiete los comentarios ha # hot all all 127.0.0.1 255.25.. Strust.
Para mysql
1. Desde el entorno gráfico lo instale mysql, luego como root lo quite el password ha mysql, cuando me logeo como mysql aperentemente entro a la base pero cuando le digoto, createbd nombre_base de datos dice que le usuario mysql lo existe y que no encuentra la base template1. Pero no se si para que mysql pueda que trabajar con php debe hacer algo me puedes ayudar con esto de verdad te lo agradezco mucho.
Claro como también la configuración de phpmy y phppg admin bueno nuevamente gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Respecto a Postgres no te puedo comentar pues no la conozco, con respecto a MySQL, prueba a ponerle un password, creo que debe ser por eso, si no, podemos ver otras posibilidades, por otro lado, para el manejo de las bases de datos en MySQL te recomendaría instalar, si no lo has echo ya, phpMyAdmin.
Echale un ojo a http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=628
Te habla de la version 7.2 de mandrake, pero en lo esencial supongo que te sera útil.
Saludos, y espero que te sirva lo dicho.