Cuadro de diálogo

Buenas tardes. Mi nombre es Daniel. Estoy programando una aplicación en ASP.NET y Visual Basic. Genero en el servidor un archivo de texto plano, y se lo lanzo al explorer cliente para que éste lo guarde en su disco duro. Mi pregunta es la siguiente : ¿Cómo podría anular el botón "Abrir" en el cuadro de diálogo "Descarga de archivo" que el navegador me lanza por defecto?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Creo que no es posible, el cuadro de dialogo que aparece es de el explorador, y es el quien decide que opciones te da en la descarga, en el caso del botón abrir lo incluye porque el archivo tiene una extensión "conocida" por el sistema y tiene un programa asociado a dicha extensión.
Se que no es de mucha ayuda, pero busque un poco en las documentaciones y no encontré nada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se me ocurre una forma relativamente sencilla, aunque nunca lo he probado... puedes generar un webservice que se encargue de pasar los datos del archivo de texto por la red en xml y en la parte del cliente deserializar los datos mediante javascript.
Lo que tu dices de deshabilitar el mensaje por defecto "no se puede hacer". Lo digo entre comillas porque seguro que se podría hacer capturando los mensajes de la ventana he impidiendo que salga, pero esto no estoy muy seguro de que se pueda hacer mediante javascript... quizá con asp.net puedas capturar, por lo que he leído, algunos de los mensajes lanzados a la ventana del navegador. Una vez que sepas como detectar esos mensajes, el resto es coser y cantar, puesto que capturando el mensaje de creación de la ventana de guardar y simplemente diciendo que lo ignore el sistema te valdría. Yo no me liaría tanto porque además esto es 1 tanto inseguro para el cliente... date cuenta que estás jugando con la máquina remota; además dudo de que esto te vaya a funcionar en otro navegador que no sea el explorer. Yo tiraría por la primera opción que te he dicho: webservice+javascript. Si tienes alguna duda te voy contando más.
1 saludo,
-Villalvilla-
Respuesta
Hasta donde conozco te puedo decir lo siguiente, browser mediante: la info, venga de donde venga, o es embebida entre etiquetas html para que el contenido quede "dentro" del browser o ineludiblemente hay que caer en la opción abrir-guardar-cancelar.
Si el usuario debe bajarse esa info, conviene que por lo menos esté en formato zip. De otra manera, linkeando al txt, el contenido quedará dentro del browser y el usuario tal vez no sepa qué hacer luego.
Bajar por "la fuerza" un txt a la pc del usuario, entiendo que no es posible.
Saludos.
Nota final y reflexión:
Antes de enviar la respuesta se me ocurre lo siguiente: sí hay una forma, y es mediante javascript (que no domino) y es con una cookie, que en definitiva es texto plano o txt. La gran desventaja es que el archivo termina en la caché del browser (archivos temporales de internet, para Windows).
Suerte!
Respuesta
No es posible anular el botón "abrir", ni ningún otro botón que aparecen en los cuadros de diálogos de los exploradores, ya que los cuadros de diálogos son propios de las api que utilizan los exploradores.
Siendo más especifico, siempre que descargues un archivo te va a aparecer el botón abrir, no existe forma alguna de descargar un archivo, y que dicho botón no aparezca.
Suerte!