Programación de un formulario simple

Amigos expertos:
Recién estoy usando el dreamweaver. Quiero poner en una página 2 cuadros de texto con sus respectivas etiquetas, uno de "Login" y otro de password, y que internamente valide un login y password (no de una DB) sino que mediante código valide que usuarios y que contraseñas se van a permitir. Una vez ingresado un login y password válidos, que el explorer nos lleve a una segunda página dependiendo del login que se haya ingresado.
Gracias de antemano por su ayuda
att.
Fernando.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres usar bases de datos, por lo menos tendrás que utilizar PHP o ASP, es decir, código de servidor, invisible al navegador, ya que el HTML lo puedes ver sin problemas y se vería la clave...
Para ello simplemente crearías una página inicial con los cuadros de texto con un formulario, enviando los datos a una página "puente" no visible, hecha en PHP o ASP, que validará los datos y te redireccionará a las páginas protegidas o te echará fuera.
Si tienes dudas sobre algo vuelve a preguntar.
Hola, y gracias por la ayuda.
Me puedes informar como es eso de php o asp, no lo conozco mucho, y si es muy complicado, puedo hacer la validación con el mismo HTML, no tengo problema por lo que se pueda ver las claves en el código fuente.
Te agradecería mucho si pudieras colaborarme con un ejemplo simple, me lo puedes enviar a [email protected]
Saludos
Fernando
PHP y ASP son tipos de programación web, como Java o C++.
En HTML puedes hacerlo con javascript. En esta web hay algún ejemplo :
http://www.programacion.net/html/articulo/tw_password2/
A ver si te sirve...
Àlvar L.