¿Cuál es la diferencia entre usar una función y una clase en PHP?

Cual es la diferencia entre usar una función y una clase en PHP. Muchos dicen que por reutilización, pero yo también puedo crear una función y ponerla en una librería e incluirla en N páginas de diferentes proyectos. ¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Son conceptos diferentes, y evidentemente los dos reutilizables. Con la clase, defines un tipo concreto de datos, con una función, lo que haces es operar sobre objetos, o clases también, y obtener resultados.
Es decir, una clase sería como un contenedor de cosas, y una función es la que se encarga de vaciar, llenar o modificar el contenido de ese contenedor.
Gracias por responder tan rapido. A que te refieres con: "Con la clase, defines un tipo concreto de datos".
¿Y cuáles crees tu que son las ventajas de uno sobre otro?
A ver, una CLASE, es una definición de tipo de datos, que puede contener variables, constantes, strings, tablas, lo que sea, es un contenedor de cosas, y una función es un operador de cosas, no hay ventajas el uno sobre el otro, porque es comparar una manzana con un coche.
No se si me explico.
Lo siento. Creo que estoy medio bruto hoy :P. Pero en una función tu también puedes definir variables, strings, etc y podríamos verlo como un contenedor de cosas. ¿No crees?
En absoluto, la función no contiene nada, eso son cosas que defines ahí, pero no "contiene" definiciones de objetos. La función solo guarda el resultado de su propia ejecución y es lo que devuelve.
Además, no puedes referirte a una función como a una clase en la vida, es que no es lo mismo. Yo creo que no te lo se explicar mejor, lo siento.