DUDAS APACHE y otros

Buenas, pues he instalado el Apache con MySQL y PHP, y bueno ya me he creado mi base de datos y he creado las primeras consultas, tenía una duda, cuando desde mi página web se quiere registrar alguien, yo, en el script de php, al darle el $USER, se lo asigno como root, esto es correcto, sólo lo utilizo para el registro, cuando se hace la conexión desde la página web a al Gestor. ¿Esto es correcto? ¿O me puede generar problemas de seguridad? ¿Si fuera así como lo debería hacer?, ¿Me tengo que crear otros usuarios de la base de datos con permisos diferentes? Ya se que esto es recomendado, pero ...
Otra cosa acerca sobre Apache, a lo mejor es una pregunta tonta pero no tengo ni idea ;P a ver con el apache ya tengo mi servidor web, y la manera que tiene la gente de entrar a mi web seria poniendo mi ip, ahora bien, si quiero que sea mediante un nombre, es decir www.loquesea.com o .net, ¿etc cómo lo hago? ¿Es mediante redireccionamiento? ¿? ¿Cómo se haría? Gracias por el tiempo prestado je je.
Soy un poco nuevo en esto ten piedad ;P por cierto es bajo windows no bajo linux.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Nunca des permiso de administrador a ninguno de los
Usuarios que puedan entrar desde el exterior te puedes llevar muchas sorpresas. Lo que yo suelo hacer es crear usuarios que únicamente tienen permisos de consulta sobre las entidades que quiero que consulten y modificación e inserción sobre las entidades únicamente imprescindibles. En alguno sistemas muy seguros los usuarios de internet escriben en unas tablas temporales y una vez al día (o cuando se considere oportuno), se abre la conexión con la base de datos de explotación y se insertan en esta los datos, cortando la conexión inmediatamente, con lo que el sistema queda a salvo de ataques externos.
Para que la gente entre en tu servidor utilizando www.nombreservidor.es tienes que:
1. Solicitar una dirección ip fija a tu proveedor de acceso a internet.
2. Comprar un dominio nombre. Es, nombre.com, etc... Cada dominio lo gestiona una empresa distinta.
3. Asociar tu dirección ip al nombre de dominio, esto lo hace el proveedor del nombre.
Muchas gracias je je, me has resuelto la duda, sólo una cosa más, no es posible (ya que tengo ip fija) no tener que comprar el dominio a ninguna empresa ¿? ¿Gracias