Metodología para el desarrollo de sitios web

Gracias de antemano por su respuesta,
Hola, un profesor de mi universidad me dijo que no podía aplicar la "metodología para el desarrollo de sistemas de información" a para el desarrollo de un sitio Web, ¿ahora mi pregunta es hay una metodología aprobada para el desarrollo de sitios Web?

1 Respuesta

Respuesta
Aprobada como tal, no, hay diferentes teorías acerca de esto, lo normal es seguir algo parecido a esto:
-Estudio Preliminar
-Diseño detallado del modelo operativo institucional
-Identificación de contrapartes y proveedores de información
-Alianzas con contrapartes nacionales y proveedores de
información
-Establecer consenso de desarrollo entre todos los actores del modelo
-Análisis del Modelo ideal de Información
-Diseño detallado del Centro de Información
-Preparación de plataforma tecnológica
-Desarrollo del sistema prototipo para Internet
-Programación y desarrollo técnico de todos los servicios
-Diseño de los procesos operativos
-Establecimiento detallado de los perfiles necesarios para la operación
-Contratación del personal necesario para la operación y
coordinación del centro
-Pruebas finales del sistema de información Internet
-Carga de datos reales al sistema de información
-Puesta en marcha de los procedimientos operativos.
-Prueba de los mismos
-Redacción de manuales de procedimientos y capacitación
-Puesta en marcha del Centro de Información Empresarial
-Promoción del Centro de Información Empresarial
-Redacción de informes de desarrollo, resumen de la
experiencia y plan de mejoras futuras.
Puedes encontrar mucha información a este respecto en la Web:
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diseno_inclusivo.htm
Tambien te recomiendo que leas la respuesta de esta persona en este foro:
http://www.linux.org.pe/pipermail/linux-plug/2004-April/010424.html
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.