Sobre windows 2000

He leído por ahí que windows 2000 es un SO de 64 bits, tenia entendido que tanto la arquitectura de los microprocesadores domésticos como de los So era de 32 bits. ¿Me puedes informar?
Gracias
Respuesta
W2000 es a 32 bits, eso desde luego. Los micros de ahora toleran hasta 32 bits, pero ya están sacando micros caseros de 64 bits, por ejemplo el Athlon de AMD, que soporta SO de 32 y de 64, concretamente lo más avanzado en desarrollo en este momento es el Windows XP 64, que ahora está en fase de pruebas.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.