Ayudaapache

Necesito ayuda para instalar apache server ...
MY SISTEMA ES WIN98
Ya desinstale el pws(personal web server ) para evitar posibles conflictos de puerto 80.
EL PROBLEMA ES ESE ERROR QUE SALE CUANDO EJECUTO EL APACHE.EXE
error que dice """<OS 10048> solo se permite un uso de cada dirección de socket <protocolo/direccion de red/puerto> : nake_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80 no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs""
Tenia un firewall que era el de pandatitanium2005 pero ya esta desactivado y el error sigue...
¿Tengo instalado el netmetting eso es un causante?
Cuando pongo el monitor de apache sale desactivado las opciones restart o start, de esa pantalla lo único activo es ok y exit
Ya he instalado y desinstalado el apache un centenar de veces cambieando la configuracionde del puerto de 80 a 8080
en el documento de apache e igual sigue elerror
también tengo conexión adsl a internet uso un modem adsl zyxel(prestige 630)
¿Por ende ip dinámico habría tal vez algún problema con el nombre almomneto de configurar el apache o algo así
algo tiene que ver en eso?
Y si es debido alpuerto 80 como podría
Saber si esta bloqueado o no
Aunque no creo por que cuando hago netstat sale cuando abro una página web
establishe
Bueno espero que me puedas ayudar en este problema ya que noencunetro una soluciona esto gracias...

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué version estas utilizando?
Respuesta
Prueba otros puertos ya que ese le tienes en uso por algún programa.
Dime si al hacer un ipconfig te sale la ip que tienes en internet o una ip local.
También enviame la parte del httpd.conf donde configuras el puerto, bind y nameserver ya que puede ser de eso si has escrito algo incorrecto.
Ya probé con otros puertos y nada
Cuando hago winipcfg(win98) poseo una ip dinámica que cambia cada vez que me conecto a internet y si no estoy conectado a internet sale 0.0.0.0 la ip y la mascara 0.0.0.0
Esto es lo único que yo cambia para cambiar de puerto en httpd.conf
# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen 12.34.56.78:80
Listen 8080
en
network_domain :
server name :
Ok haber si algo de esto es el problema
Espero tu respuesta gracias ...
Hola que tal el error del puerto esat solucionado y no me sale error al al hacerle click start alapacher server en consola pero cuando entro al icono delmonitor solo las teclas ok y esxit esatn activadas .. eso quiere decirt que aun no esta bien instalado .. y cuando quiero hacer http://127.0.0.1/ sale lapagian de eerorrde l explorer mo enunetra la página
cula es el error ahora gracias
a ver muéstrame httpd.conf entero.
¿Por qué era lo del puerto?