Como proteger archivo de conexión php a una bbdd mysql

Tengo un archivo de conexión. Inc.php en donde se encuentran los datos de acceso a la bd en mysql (servidor, usuario, contraseña). Mi duda es: ¿Cómo se puede proteger ese archivo para que no pueda ser descargado ni cambiado por cualquier usuario?

2 respuestas

Respuesta

Los archivos php nunca se descargan al usuario. Recuerda que php se ejecuta en el servidor por tanto el usuario nunca verá tu script de conexión... El usuario solo ve el resultado de tus scripts. Si lo que quieres es protegerlo porque otras personas tienen acceso al servidor recomiendo que no des acceso al directorio donde tienes estos scripts o tambien puedes ofuscar el código.

Sigue este link

http://jcarlosrendon.morelosplaza.com/herramientas/ofuscador.php

Respuesta

Como dice Juan Moreno, PHP se ejecuta a nivel de servidor. El cliente no verá tu código, y si es una conexión, mucho menos sabrá como se llama tu fichero .php, al menos que sea un usuario avanzado, descuides tus directorios, etc. Tendrías que buscar más sobre seguridad en PHP y de paso sobre seguridad contra inyección SQL.

Sin embargo, la forma más conocida de validar que un usuario no autorizado vaya a tus ficheros PHP es creando una variable de sesión y validarla al inicio de éste. Si la variable existe, entonces correrá la consulta, sino, redirecciónalo a una página de error o al index.