Grabar y Leer diferentes variablas de un txt

De verdad me ayudo tu respuesta de la creación de una .html (completa) desde formulario con PHP.
Una nueva pregunta... Cree mi editor online, edita, procesa (en PHP) y graba la html... Ok... Pero tengo una nueva necesidad: como haría para si posteriormente deseo editar las noticias grabadas en la html.
Trato de explicarlo: cree la html con 3 variables: Fecha, Titulo y Noticia, deseo que si abro el editor nuevamente, tenga la noticia grabada para poder modificarla, según leí pudiera, ademas de crear la html, grabar un archivo .txt (noticia1txt.txt), donde grabaría las variables, posteriormente, al abrir el editor, leería el .txt, cargaría las variables, y las mostraría en los "input" y "textarea", que utilizo para grabaros, es decir como si fueran un texto predeterminado.
De verdad he buscado, pero no me funciona, he usado fwrite, fputs, implode, explode.. No se que hacer... He tratado con un array... De verdad quiero aprender PHP, estoy buscando mucho, pero necesito el código... Please.
De ser posible (y de verdad... No es que quiero que me hagas el trabajo)... Necesito los 2 códigos: 1) el que crea el archivo.txt con los variables antes mencionadas... Y 2) el archivo que las lee.. Como variables y las manda a el formulario como "texto predeterminado"... Ahhhh.. Se me olvidaba... La variable noticia, es de un textarea con tinymce, o sea que es con formato html.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo como podemos cumplir estas dos sentencias aparentemente contradictorias: me dices que no quieres que te haga tu trabajo, pero que diseñe e implemente dos scripts que necesitas.
Como ya he dicho algunas veces en el Foro, yo gratuitamente resuelvo dudas, os oriento y hasta puedo a veces buscar errores en vuestro código. Pero el código lo tenéis que generar vosotros.
Encargar a alguien que analice unos requerimientos, diseñe un algoritmo y lo implemente es una tarea retribuida.
David, de verdad me disculpo... pero tienes razón, ustedes solo por convicción propia se dedican a orientar a las personas que como yo tenemos muy poca experiencia y conocimientos. Me quito el sombrero por eso.
Bueno gracias a Dios, ya resolví estos problemas, probé mis php con Wamp, y funcionan perfectamente. Pero en la PC. No se porque razón, cuando las monto en el servidor, me fallan, me explico:
Un php, crea archivos .htm (página completa) y .txt (variables para ser usadas por flash y php, no se porque razón, cuando ejecuto todo (en el servidor), si quiero que los archivos sean creados en otro directorio .. No Funciona, ahora si los archivos decido crearlos en el mismo directorio.. Sin Problemas!.. no los coloco en el mismo directorio, porque necesito que el directorio donde se inicia el proceso (que es una edición) este protegido... a menos que exista una manera de proteger solo el acceso a las páginas... la otra opción es colocar todo en el directorio protegido, y que se creen los archivos allí... pero entonces como puedo hacer que los procedimientos que necesitan leer los archivos de texto, puedan acceder al directorio protegido, sin pedir al usuario común, que coloque las claves.
Quería ponerte el código mero encontré la forma, si me dices como... lo coloco para que lo veas.
Gracias.
<?php
$archivotxt= 'http://sitio.com/noticias/noticia1datos.txt';
$matriz = array(tiny_mce_markerPOST['N1_Fecha'],tiny_mce_markerPOST['N1_Resumido'],tiny_mce_markerPOST['N1_Noticia']);
$vector=IMPLODE("|",$matriz);
// En nuestro ejemplo estamos abriendo $archivotxt
$gestortxt = fopen($archivotxt, 'w') or die("Problemas en la creacion del archivo noticia1datos.txt");
// Escribir $contenido a nuestro archivo abierto.
if (fwrite($gestortxt, $vector) === FALSE) {
echo "No se puede escribir al archivo ($archivotxt)";
exit;
}
echo "Los datos se cargaron correctamente en noticia1datos.txt ";
fclose($gestortxt);
?>
<?php
// Carga toda una html en la variable con el mismo nombre
// Ingresa las varibles tiny_mce_markerPost en los sitios correspondientes
$html='
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<title>
'.tiny_mce_markerPOST['N1_Resumido'].'
</title>
</head>
<body bgcolor="#999999">
<table border="1" width="600" cellpadding="0" bordercolor="#FFFFFF">
<tr>
<td width="600" height="40" align="right" bgcolor="#FF4040" style="padding-right: 10px"><b><font face="Calibri">
Fecha: '.tiny_mce_markerPOST['N1_Fecha'].'
</font></b></td>
</tr>
<tr>
<td width="600" height="500" bgcolor="#FFFFFF" style="padding: 10px" align="justify" valign="top">
'.tiny_mce_markerPOST['N1_Noticia'].'
</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
';
// ahora solo creamos el archivo
$archivohtm = "http://sitio.com/noticias/noticia1.htm";
$contenido = $html;
$gestorhtm = fopen($archivohtm, 'w')or die("Problemas en la creacion del archivo noticia1.htm");
// Escribir $contenido a nuestro arcivo abierto.
if (fwrite($gestorhtm, $contenido) === FALSE) {
echo "No se puede escribir al archivo ($archivohtm)";
exit;
}
echo "Los datos se cargaron correctamente en noticia1.htm";
fclose($gestor);
?>
El problema que describes es típico de ciertos proveedores, que asignan el 'safe-mode' al funcionamiento de PHP. Con ello permiten acceder al mismo directorio pero no a otros, por seguridad.
De todas formas podrías hacer que el archivo estuviese en el mismo directorio pero que precise entrar una contraseña sólo para el archivo: haces un formulario al principio del script y sólo muestras el resto del contenido si el resultado del formulario es el correcto (usuario y contraseña).