Insertar datos

Utilice este código que me baje de un tutorial para poder agregar datos a mi tabla en mysql pero no se que pasa que no me agreag ningún registros y no me da ningún tipo de error al ejecutarlo en el navegador si me pueden dar una pequeña ayuda se los agradecería mucho
<body><?phpif ($submit) { // process form $db = mysql_connect("localhost", "root"); mysql_select_db("mydb",$db); $sql = "INSERT INTO employees (first,last,address,position) VALUES ('$first','$last','$address','$position')"; $result = mysql_query($sql); echo "Thank you! Information entered.\n";} else{ // display form ?> <form method="post" action="<?php echo $PHP_SELF?>"> First name:<input type="Text" name="first"><br> Last name:<input type="Text" name="last"><br> Address:<input type="Text" name="address"><br> Position:<input type="Text" name="position"><br> <input type="Submit" name="submit" value="Enter information"> </form> <?php} // end if?></body></html>
Respuesta
La funcion mysql_conect utiliza 3 parametros, host, user y password.
Si tu cuenta root no tiene password, podrías intentar con dobles comillas sin espacio (""), también podrías poner otra coma.
mysql_connect("host","user","");
mysql_connect("host","user",);
O crear un password para root.
Para ver que error esta mandando usa
$db = mysql_connect("localhost", "root", "")
or die("Could not connect : " . mysql_error());