Ayuda con aplicación en php para conectar desde una web a una base de datos en paradox

Buenas. Muchas gracias por tu tiempo y atenderme.
1)Verás, tengo una tienda que usa un software con las bases de datos en paradox. En casa tengo otro que tiene otro soft que tiene las bases en interbase.
Ahora quiero montar una tienda web con oscommerce, que esta programado en como el php-nuke. Las tablas de datos las puedo manejar con phpMyAdmin 2.3.0 que ejecuta las bases de cálculo MySQL 3.23.52-nt y las administra. También el propio oscommerce lleva el soft para crear los productos uno a uno.
La pregunta es, si conozco la estructura de las tablas en mysql, ¿hay algún software o aplicación que me transformase las tablas en interbase/paradox a mysql? Más que nada es que me veo metiedo datos hasta el siglo que viene.
2)He metido en php nuke 6.0 un theme (la sala del frío). La cuestión es que viene con iconos que te mandan al foro, a tu cuenta, etc. La llamada la hace de este tipo: dominio.com/friend.php?op=FriendSend&sid=1
Y me manda a a la famosa página de no se encontró.
Debería de poner /modules?name=friend&op=FriendSend&sid=1 o algo por el estilo
¿Es posible que haya que hacer un path al directorio modules o algo por el estilo?
Como ves estoy un poco pez con el tema del php y la programación en general.
Agradecido por tu atención y cualquier consejo que medieses.

2 respuestas

Respuesta
Yo uso NotesPump, no es para ese entorno en concreto pero puede servirte.
Suerte.
Respuesta
Lo de estar pez en php... es algo por lo que todos tenemos que pasar hasta que nos metemos en el tema. :-)
A tu segunda pregunta sobre php-nuke... solo te puedo decir que no lo uso, no lo he usado y tampoco tengo intención :) Me gusta crear entornos propios a mis clientes. No digo que sea malo, que no lo es, pero deberás buscar documentación sobre la instalación y problemas. www.phpnuke.org
A tu primera pregunta, si también estas empezando a manejar sql, puede interesarte el programa Mysql-front que esta en www.mysql.com con eso puedes salir al paso muy fácilmente para la gestión de tu base de datos.
Sobre lo de pasar la base de datos de un gestor a otro, lo que se usa es el dumping, es decir, tu desde mysql puedes volcar toda la base de datos, tanto la estructura como los datos, a un archivo de texto, con el que luego desde otro gestor puedes cargarlo y ejecutarlo para generarte la misma estructura y sus datos en el nuevo gestor de base de datos.
Por lo que esa es la idea a seguir, lo que yo ya no se es si el paradox algo para exportar o hacer un dump. No se ni si usa sql o no. El interbase si se que usa sql, pero tendrías que buscar como.
Mira a ver si puedes acceder a las bases de datos a través de sentencias SQL, seria una buena señal.