Los botones tipo image no se comportan como deberia

Estoy realizando una pagina donde se puedan registrar unos paises que pasa tengo unos botones guardar, eliminar, buscar, etc. Tipo image que pasa mi base de datos se llama tesis y me tabla paises en el form introduzco un valor y le doy a la imagen que esta como el boton buscar y no me dice nada solo me borras los campos o me refresca la pagina y no hace nada que hago ayudame plis que hago para que las imagenes se comporten como deben que si buscar busque un registro y si apreto la imagen guardar guarde el registro en la base de datos ayuda
<?php
 $codigopa=$_POST['codigopa'];
     $nombrepa=$_POST['nombrepa'];
     $capitalpa=$_POST['capitalpa'];
     switch ($_REQUEST['boton'])
 {
       Case "guardar":
          $conectar= mysql_connect("localhost:3306","root","");
          $bd="tesis";
          $sql="SELECT * FROM paises WHERE codigopa='$codigopa';";
          $resultado=mysql_db_query($bd,$sql);
          if(mysql_num_rows($resultado)>0)
   {
    $registro=mysql_fetch_array($resultado);
              ?>
<script >
                      alert('El Usuario ya Existe...');
                     </script>
                   <?php
   }
   else
   {
               $conectar= mysql_connect("localhost:3306","root","");
               mysql_select_db ('tesis');
               $sql="INSERT INTO pagos VALUES('$codigopa',
                                              '$nombrepa',
                                              '$capitalpa')";
               $resultado=mysql_query($sql);
                   ?>
<script >
                      alert('Usuario Registrado...');
                     </script>
                   <?php
        $modi="";
        $modiFica="disabled";
          }
     break;
       Case "buscar":
          $conectar= mysql_connect("localhost","root","");
          $bd="tesis";
          $sql="SELECT * FROM paises WHERE codigopa='$codigopa';";
          $resultado=mysql_db_query($bd,$sql);
          if(mysql_num_rows($resultado)>0)
   {
           $registro=mysql_fetch_array($resultado);
                 $codigopa=$registro[0];
                 $nombrepa=$registro[1];
                 $capitalpa=$registro[2];
            }
   else
   {
                  ?>
<script>
                     alert('Usuario no Existe...');
                    </script>
                  <?php
          }
       break;
       Case "cancelar":
                $codigopa="";
                $nombrepa="";
                $capitalpa="";
       break;
       Case "eliminar":
              $conectar= mysql_connect("localhost:3306","root","");
              $bd="tesis";
              $sql="DELETE from paises Where codigopa='$codigopa'";
              $resultado=mysql_db_query($bd,$sql);
             echo mysql_error();
              ?>
<script>
                   alert('Usuario Eliminado');
                 </script>
           ...

2 respuestas

Respuesta
Primero mmira si se pasan bien las variables, que en tu caso creo que no.
Prueba lo asi:
echo "esto es prueba de pasar variable\$boton = ".$boton;
Pulsa pj. Modificar.
Si sale en la pantalla
esto es prueba de pasar variable $boton =modificar.
Esta bien, que no creo 22.
Pero si est bien hay que buscar problema en otro sitio.
Yo creo que sta mal, y si esta mal entonces hazlo asi.
<?php
$boton_array=array("guardar","buscar","modificar","eliminar");
for($i=0;$i<4;$i++){
?>
<form action="<?php echo $PHP_SELF; ?>" name="paises" method="post">
<div ALIGN="right">
       <input type="image" name="boton" value="<?PHP echo  $boton_array[$i] ?>" src="../imagenes/buscar.png" width="30%" height="30%" border="9" style=" border-width:thin;border-style:solid;border-color:white;" alt="Buscar Registro" >
      </div>
y si boton no funciona
<input type ="hidden" name="boton" value="<?PHP echo  $boton_array[$i] ?>>"
</form>
<?php
}alue
?>
los imagennes haz igual guardar en un array y luego $image[$i]
ya probe el mismo codigo con botones tipo submit y funciona bien se trae lo que debe de la base de datos pero cuando coloco tipo image solo limpia y nada mas q hago ayuda es mi tesis
Lee atentamente lo que te enviado antes.
Porque a lo mejor no me explico bien, que soy Polaco y puede ser que tendria que explicar de otra manera.
Concentra te en "hidden"
Hidden- se envia variables y no se ve en pantaalla
es lo mismo que submit pero submit se ve y hidden no.
Pero para que funciona seguro tienes que hacer cada boton otro formulario.
Para que no escribir tanto codigo hay que usar lup for como
te enviado antes.
Si no me entiendes, envia me el codigo completo y te lo soluciono.
gracias por tu ayuda ya resolvi e colocado con las etiquets button y el tipo submit eso lo pude hacer ya que de esa manera como lo estaba haciendo es casi imposible debido a que se deben colocar las herramientas exactas asi que disculpa la molestia
Respuesta
Mmm he estado haciendo pruebas, y a mi ese codigo me funciona...
Prueba a poner este código para que se muestren todas las variables por post a ver si las recibe todas bien:
<?php
foreach ($_POST as $k=>$v){
    echo $k.": ".$v."<br>";
}
?>