Imágenes con php y postgres

Estoy desarrollando una página con php y bd postgres, una de las tablas almacena imágenes de productos, es mejor almacenar esa imagen en un campo oid, ¿o ruta de la imagen en un campo varchar la ruta?
Respuesta
Si tu aplicación va a manejar muchas imágenes es mejor guardar la imagen en disco u su dirección en una BD por motivos de escalabilidad y performance... ahora si son pocas imágenes las puedes guardar en BD... el problema de esto es que si vas a guardar la imagen en BD tienes que serializarla y si vas a recuperar debes deserializarla que son procesos extras en tu aplicación...
Mi recomendación seria en disco...
Saludos.
P.D. Por favor cerrar y valorar las respuesta para que más personas como tu puedan hacer sus preguntas por aquí.