Insertar varios registros en la base de datos

Hola:
Insertar en una tabla de mysql varios registro traídos de la misma bd para cambiarles unos datos e insertar hay mismo los datos en una tabla de un formulario que tiene los 7 campos de la tabla, hasta el momento puedo insertar los registros si los dígito yo pero al traerlos con una consulta no me lo hace no se que más hacer, no se si es porque hay tipo textos, int y date.
Espero haberme explicado, y por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Me podrías dar un ejemplo de la tabla origen, y la tabla destino, ¿para poder ayudarte?
Mira yo hago una consulta de varias tablas así:
SELECT datos_personales.DOCUMENTO, datos_personales.EXP_DEPTO, datos_personales.EXP_MUN, datos_personales.APELLIDO1, datos_personales.APELLIDO2, datos_personales.NOMBRE1, datos_personales.NOMBRE2, municipio.MUNICIPIO, sede.SEDE, novedades.NOVEDAD, infano.ANO_INF, MAX( novedades.ID_NOVEDAD) AS ULTIMO, alumno.FICHA, sede.CODIGO_DANE_SEDE
FROM datos_personales, alumno, novedades, infano, grupo, grados, jornada, sede, municipio
WHERE datos_personales.id = alumno.IDDP AND alumno.FICHA = infano.ALUMNO AND novedades.ALUMNO = alumno.FICHA AND infano.GRUPO = grupo.ID_GRUPO AND grupo.ID_GRADO = grados.ID_GRADO AND grados.JORNAD = jornada.ID AND jornada.SEDE = sede.CODIGO_DANE_SEDE AND sede.CODDEPTO = municipio.COD_DEPTO AND municipio.CODIGO = sede.CODMUN  AND grupo.ID_GRUPO= colname
GROUP BY datos_personales.id
Y me los arroja en una tabla, de ahí yo debo de asignarles el nuevo estado a cada estudiante y ingresarlos de nuevo con el nuevo estado esto debo de ingresar en dos tablas y actualizar una, acá en esta web encontré fin como insertar múltiples registros pero con textbox manual yo quiero hacerlos solo dándole un nuevo estado a la nueva consulta, lo hago así pero no me sale mira mi código, solo lo tengo con una tabla para pobrar:
//si no envio el formulario muestro los campos
if (!isset($_POST['id']))
{
?>
<table align="center">
<tr align="center">
<td colspan="3"><font face="Hobo Std" color="#003399" >INSTITUCION EDUCATIVA <?php echo $row_MMM['INSTITUCION']; ?></font></td>
</tr>
<tr align="center">
<td colspan="3"><font face="Hobo Std" color="#003399" > SEDE <?php echo $row_MMM['SEDE']; ?></font></td>
</tr>
<tr align="center">
<td><font face="Hobo Std" color="#003399" >JORNADA <?php echo $row_MMM['JORNADA']; ?></font></td>
<td><font face="Hobo Std" color="#003399" >GRADO <?php echo $row_MMM['GRADO']; ?></font></td>
<td><font face="Hobo Std" color="#003399" >GRUPO <?php echo $row_MMM['GRUPO']; ?></font></td>
</tr>
</table>
<form name="form" method="post" action="pruebamultiples1.php">
<input type="hidden" value="1" name="id"/>
          <BR/>
<table align="center">
<tr>
<td colspan="8" bgcolor="#B7DBF0" align="center">Detalles</td>
</tr>
<tr>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">NUEVO ESTADO</td>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">MOTIVO RETIRO</td>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">Nº Documento</td>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">Apellidos</td>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">Nombres</td>
<td  align="center" bgcolor="#EAF4FA">ESTADO</td>
</tr>
<?php
$i=0;
do {
    $i++?>
          <?php do { ?>
<tr>
<td><select name="NOVEDAD[<?php echo $i; ?>]" >
                 <option value="">**Seleccione**</option>
                 <option value="PREMATRICULA">PREMATRICULADO</option>
                 <option value="RETIRO">RETIRO</option>
            </select></td>
<td><select name="CAUSA[<?php echo $i; ?>]" >
                <option value="">**Seleccione**</option>
                <option value="Desercion">Desercion</option>
                <option value="Traslado a otra Institucion">Traslado a otra Institucion</option>
                <option value="Fallecio">Fallecio</option>
                <option value="Laborando">Laborando</option>
                <option value="Traslado de Departamento">Traslado de Departamento</option>
                <option value="Otra">Otra</option>
              </select></td>
<td>
              <input type="hidden" name="ALUMNO[<?php echo $i; ?>]" value="<?php echo $row_alumno['FICHA']; ?>" />
              <input name="FECHA[<?php echo $i; ?>]" type="hidden" value="<? echo date("Y-m-d"); ?>" />
              <input name="AÑO[<?php echo $i; ?>]" type="hidden" value="<? echo date("Y"); ?>" />
              <input name="SEDE[<?php echo $i; ?>]" type="hidden" value="<?php echo $row_alumno['CODIGO_DANE_SEDE']; ?>" />
              <?php echo $row_alumno['DOCUMENTO']; ?></td>
<td align="left"><?php echo $row_alumno['APELLIDO1']; ?> <?php echo $row_alumno['APELLIDO2']; ?></td>
<td align="left"><?php echo $row_alumno['NOMBRE1']; ?> <?php echo $row_alumno['NOMBRE2']; ?></td>
<td><?php echo $row_alumno['NOVEDAD']; ?></td>
</tr>
            <?php } while ($row_MMM = mysql_fetch_assoc($MMM)); ?>
          <?php } while ($row_alumno = mysql_fetch_assoc($alumno)); ?>
            <input name="PP" type="hidden" id="PP" value="<?php echo $i; ?>" />
</table>
            <input type="submit" name="submit" value="Enviar" >
</form>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result($MMM);
mysql_free_result($alumno);
}
else
include ("conectar.php");
//si envio el formulario por post recupero los valores
{ //preparo insercion
if(($_POST['Submit'])){
$strquery='insert into novedades (NOVEDAD, ALUMNO, CAUSA, FECHA, SEDE_DESTINO) values';
for($i=0;$i<=count($_POST['NOVEDAD']);$i++){
if (!empty($_POST['NOVEDAD'][$i])) {
$strquery.="('".$_POST['NOVEDAD'][$i]."','".$_POST['ALUMNO'][$i]."','". $_POST['CAUSA'][$i]."','". $_POST['FECHA'][$i]."','". $_POST['SEDE'][$i]."'),";
}
$strquery=substr($strquery,0,(strlen($strquery)-1)).';';
echo $strquery;
mysql_query($strquery,$link) or die(mysql_error());
echo 'Las necesidades han sido registradas de manera satisfactoria.<br />';
echo '<a href="pruebamultiples1.php">Regresar</a></p>
';
exit;
}
} ?>
please, ayudame... besitos y gracias
Y de que tabla quieres sacar el nuevo estado, ¿si no es manualmente?