Insertar una foto en un formulario y guardarloen mysql

<form action="guardar.php" enctype="multipart/form-data" method="post">tengo un millon de preguntas para ti sobre php y mysql pero bueno la que me interesa aorita es la de que  aorita que me acabo de registrar y observe que que se puede subir una foto desde una carpeta desde mi maquina pues lo que yo kiero hacer es lo mismo en mi formulario, no se si me estoy explicando , que se esten guardando los datos de alguien del formulario y que se pueda subir la foto de esa persona, y se guarde esa ruta en mysql de la foto y que cuando kiera visualizar los datos generales de la persona aparescan tanto sus datos como su foto,  en mis formularios ya guarda los datos y se visualizan pero me falta agregarle esa parte el de poder subir la foto. Espero y me este explicando para q me puedas ayudar.... Espero tu respuesta pronto .... Si necesitas el codigo de mi fomulario asmelo saber para que tu ayuda sea mas precisa</form><form action="guardar.php" enctype="multipart/form-data" method="post">
</form>

1 Respuesta

Respuesta
Para subir un fichero (como una imagen) desde el ordenador cliente al servidor, debes usar el elemento de formulario file. Algo así:
<form method="post" action="tupagina.php" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="fichero">
</form>
Cuando recibas los datos de tu formulario, deberás mover el fichero a su lugar definitivo con:
<?php
move_uploaded_file($_FILES['fichero']['tmp_name'], "tudir/nuevonombre");
?>