Ejemplo de Php con MySql estilo MVC

Te escribo para ver si me puedes dar un ejemplo de Modelo vista controlador con php y mysql, donde se coloque por separado el php, el html, las class y los css.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que hay una cierta controversia sobre el Modelo MVC, que algunos insisten en que es un patrón más que un modelo y difieren también en la manera de aplicarlo.
Te diré también que separar PHP y HTML no siempre es posible ni conveniente, puesto que es usual que el código HTML resultante esté construido en gran medida mediante PHP.
Lo que el modelo MVC pretende separar es, por un lado, la capa de presentación (la Vista), la capa de negocio (el Controlador) y las clases contenedoras de los datos (el Modelo).
Ya te digo que otras personas pueden discutir esta separación.
Así, muy sencillo, podríamos pensar que realizamos algunas clases según el diseño de nuestro problema, y que tendremos unas vistas para la entrada de datos y para mostrar resultados. Por fin, nos hará falta otros ficheros que controlen lo que ocurre y que tomen decisiones según lo que esté previsto realizar: los controladores.
Por ejemplo:
// Fichero Vista de Entrada de Datos: vista1.php
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<form name="miform" action="micontrol.php" method="post">
<p>Ponga su nombre:<input type="input" name="nombre"></p>
</form>
</body>
</html>
// Fichero Controlador: micontrol.php
<?php
include_once("miclase1.php");
include_once("miclase2.php"); // Clases que usaríamos en un ejemplo más complejo
if (empty($_POST["nombre"]))
    header("Location: error.php");
else
    header("Location: vista2.php?nombre=" . $_POST["nombre"]);
?>
// Fichero Vista mostrar datos
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>
<?php
echo "Su nombre es: " . $_GET["nombre"];
?>
</p>
</body>
</html>
Como el ejemplo es muy sencillo no te hago ningún fichero de clase, que dependería de cada caso. Pero te he añadido las sentencias include que las incorporarían.