Creación de tabla automáticamente

Me gustaría preguntarle lo siguiente:
Tengo una página la cual introduje una formulario de comentarios (para que las personas al escribir allí, puedan ver sus comentarios en otra página), para no utilizar mysql simplemente use un archivo de texto en el cual se almacenan los datos y en otra página abre, lee y escribe todo lo que hay en ese archivo.
Quiero es organizar un poco estos archivos creando una tabla que cada vez que lea el archivo y escriba automáticamente inserte estos datos de texto en una tabla. Ademas me gustaría saber si se puede modificarle colores y letras etc.
p.d: no se mucho de php.

2 Respuestas

Respuesta
Ok aquí te mando como se crea una tabla temporal:
CREATE TEMPORARY TABLE taula_temp
(id int(11) NOT NULL auto_increment,fecha1 date NOT NULL default '0000-00-00',id_doc int(11),titulo text,apartado varchar(50),PRIMARY KEY (`id`)) ;

La verdad te recomiendo que trabajes con una tabla no temporal, y que desde tu formulario guardes los datos en la tabla y después de mostrarlo si gustas dejas vacía la tabla con un TRUNCATE table, para trabajar con formato de tu texto puedes trabajar con HTML es decir si quieres negrita usa la etiqueta
<b></b>
, para cambiar el color
<font color=#FF0000 face="Courier New, Courier, mono" pointsize="15"></font>
, Te pido que cualquier otra duda que tengas me la hagas saber, que gustoso te responderé
Buenas tardes, mil gracias la verdad si tengo una duda escribí ese script pero igual no lo realza te mando el script que tengo para mostrar la información y al finalizar si te cuento bien como quiero que salga esa lectura:
<?php
$archivo = file("libro.txt");
if (!$archivo)
{
echo "<p>No se pudo abrir el archivo.</p>";
}
$filas=count($archivo);
for($i=0;$i<$filas;$i++)
{
$campo=explode("|",$archivo[$i]);
$codigo = $campo[0];
$zona = $campo[1];
$barrio = $campo[2];
$valor = $campo[3];
$area = $campo[4];
$cuartos = $campo[5];
$banos = $campo[6];
$comentarios = $campo[7];
$fecha = $campo[8];
echo "\n<p>$codigo</font><br><font color='FF0000'>$zona<br><font color='B500C2'>$barrio</font><br><font color='FF0000'>$valor</font></p><br>\n<p>$area<br><font color='B500C2'>$cuartos</font><br><font color='FF0000'>$banos</font></p><br>\n<p>$comentarios<br><font color='B500C2'>$nombre</font><br><font color='FF0000'>";
}
?>
Como puedes ver lo que escribo lo leo desde un archivo txt, que se guardo en otra página, lo que quiero es que cada linea del archivo me lo muestre en una tabla (esto se debe a que cada linea posee diferente información)
Mil gracias
Ok a ver primero creo que al hablar de tabla te referías a las cudricuals en vez de loas tablas de BD, disculpa eso entendí yo, bueno si esta bien lo que creo aquí te va tu código para que aparezca toda tu data en una tabla:
<?php
$archivo = file("libro.txt");
if (!$archivo)
{
echo "<p>No se pudo abrir el archivo.</p>";
}
$filas=count($archivo);
echo "<table border=1><tr><td>Codigo</td><td>Zona</td><td>Barrio</td><td>Valor</td><td>Area</td><td>Cuartos</td>";
echo "<td>banos</td><td>comentarios</td><td>fecha</td></tr>";
for($i=0;$i<$filas;$i++) {
$campo=explode("|",$archivo[$i]);
$codigo = $campo[0];
$zona = $campo[1];
$barrio = $campo[2];
$valor = $campo[3];
$area = $campo[4];
$cuartos = $campo[5];
$banos = $campo[6];
$comentarios = $campo[7];
$fecha = $campo[8];
echo "<tr><td><font color='FF0000'><p>$codigo</p></font></td><td><font color='FF0000'>$zona</font></td><td>";
echo "<font color='B500C2'>$barrio</font></td><td><font color='FF0000'>$valor</font></td><td>$area</td><td>";
echo "<font color='B500C2'>$cuartos</font</td><td><font color='FF0000'>$banos</font></td><td>$comentarios</td><td>";
echo "<font color='B500C2'>$nombre</font></td></tr>";
}
echo "</table>";
?>
Respuesta
No tengo muy claro que es lo que necesitas...
¿Lo qué quieres es crear una tabla en mysql y escribir o modificar los datos del formulario en esa tabla? ¿Y también quieres seguir usando el archivo de texto?
Se me olvidaba...
En el último echo, al final de </table> puedes agregar lo siguiente para separar las tablas una de otra.
echo "...</table>  ";
Ah, ok... aquí te pongo tu código pero modificado...
Si te das cuenta no modifique gran consa.
-----------------------------
<?php
$archivo = file("datos.txt");
if (!$archivo)
{
echo "<p>No se pudo abrir el archivo.</p>";
}
$filas=count($archivo);
for($i=0;$i<$filas;$i++)
{
$campo=explode("|",$archivo[$i]);
$codigo = $campo[0];
$zona = $campo[1];
$barrio = $campo[2];
$valor = $campo[3];
$area = $campo[4];
$cuartos = $campo[5];
$banos = $campo[6];
$comentarios = $campo[7];
$fecha = $campo[8];
?>
<table width="75%" border="1">
<tr bgcolor="#CCCCCC">
<td><font face="Arial">Codigo</font></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Zona</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Barrio</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Valor</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Area</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Cuartos</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Baños</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Comentarios</font></div></td>
</tr>
<?php
echo "<tr><td>\n<p>$codigo</td> ";
echo "<td>\n<p>$zona</td>";
echo "<td>\n<p>$barrio</td>";
echo "<td>\n<p>$valor</td> ";
echo "<td>\n<p>$area</td>";
echo "<td>\n<p>$cuartos</td> ";
echo "<td>\n<p>$comentarios</td></tr></table> ";
}
?>
Buenos días, no, no quiero utilizar mysql por eso utilice el archivo de texto, lo que quiero es coger el archivo txt, leer y escribirlo en una página y que cada linea me la escriba en una nueva tabla, es decir si tengo 5 lineas (en 5 ocasiones me han escrito el formulario) quiero ver 5 tablas (todos con la misma forma) pero en cada una una linea del archivo de texto, el siguiente script te aclarará de pronto un poco lo que llevo (mostrar tabla con los datos en algunas celdas pero quiero es que cada linea me la muestre en una nueva tabla):
<?php
$archivo = file("libro.txt");
if (!$archivo)
{
echo "<p>No se pudo abrir el archivo.</p>";
}
$filas=count($archivo);
for($i=0;$i<$filas;$i++)
{
$campo=explode("|",$archivo[$i]);
$codigo = $campo[0];
$zona = $campo[1];
$barrio = $campo[2];
$valor = $campo[3];
$area = $campo[4];
$cuartos = $campo[5];
$banos = $campo[6];
$comentarios = $campo[7];
$fecha = $campo[8];
<table width="75%" border="1">
<tr bgcolor="#CCCCCC">
<td><font face="Arial">Codigo</font></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Zona</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Barrio</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Valor</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Area</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Cuartos</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Baños</font></div></td>
<td> <div align="center"><font face="Arial">Comentarios</font></div></td>
</tr>
<tr>
<td> echo "\n<p>$codigo";</td>
<td> echo "\n<p>$zona";</td>
<td> echo "\n<p>$barrio";</td>
<td> echo "\n<p>$valor";</td>
<td> echo "\n<p>$area";</td>
<td> echo "\n<p>$cuartos";</td>
<td> echo "\n<p>$comentarios";</td>
</tr>
<tr>
</table>
}
?>
Mil gracias, en serio que eso es lo que estaba buscando desde el principio y ya estaba desesperado porque intente de muchas formas y no lo lograba en serio que gracias, me queda una sola cosa que intentare buscar es como hacer para que qde constantes las columnas en el tamaño sino lo logro lo molestyare en el futuro
Mil gracias una vez más