Intro por array

Saludos Cordiales
Mi pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una inclusión de datos a mi base de datos según un formulario que me arroja una cantidad de campo según una condición ej form:
Muéstrame todos los alumnos que sean varones.
Después de esto genero un array que me coloque un combobox al lado de cada uno nombre de alumno, para poder colocar la edad de cada persona, mi pregunta es...: ¿Cómo hago para poder recoger las variables enviada por el formulario si las misma tienen el mismo nombre?...
Respuesta
Si lo que necesitas es capturar todos los datos de los alumnos del ejemplo,
A esas variables enviadas tienes que nombrarlas así:
name=\"nombre[$i]\"
Donde $i es una variable del indice del array.
Así podes hacer referencia al array nombre una vez que lo recibís del formulario.
Primero, al principio poné así:
if ($_POST["b_agregar"]) {
$variable = _POST["variable"];
$numero=0;
while ($numero<=$variable)
{ $nombre = $_POST["nombre"];
echo $nombre[$numero]."<br>";
$numero=$numero+1;
}
despues reemplaza:
<input type="text" name="nombre[$numero]" size="20">;
por:
<input type="text" name="nombre[]" size="20">;
Ahí si funciona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay varia maneras de solucionarlo:
1. Lo más sencillo es que cuando pintes el combobox también generes un campo oculto al lado del combobox con un identificador que tu quieras, puede ser números consecutivos de uno en uno ya que lo tienes en un ciclo. Cuando envíes el form de nuevo con el combobox recoges el valor del combobox + el campo oculto, y de acuerdo al valor del campo oculto generas la acción con esa edad, que tu quieras.
Dime si te sirve
Bye
Almonato