Usuarios de dominio windows

Estoy desarrollando una intranet para mi empresa. Resulta que el único sitio donde tengo todos los posibles usuarios es en el servidor de dominio, montado en un windows 2000 server. ¿Existe alguna forma desde PHP de conseguir autentificar al usuario a partir del usuario que metió cuando inicio la sesión windows?
Respuesta
No estoy seguro si puedes validar los usuarios de tu intranet directamente usando el usuario de windows.
Quizá sea posible si usas el servidor web IIS, o programando en ASP, o en Microsoft .NET. Esos lenguajes son de microsoft y pueden integrarse fácilmente con windows 2000 server, igual que el correo Outlook no pide contraseña una vez que te has validado en el dominio, pero si la pide si no has entrado en el dominio. Supongo que lo que necesitas sería algo similar.
Desconozco si eso se puede hacer en php, en Internet no he conseguido nada de información al respecto. Pero usando el servidor IIS creo que si es posible. Yo no uso ese servidor por lo que tampoco te lo puedo asegurar, pero en internet he leído algo sobre validación de usuarios.
Te aconsejo que no uses la misma base de datos para windows y para intranet. Create una base de datos en php, luego pones una zona en la intranet de libre acceso y otra para usuarios registrados nada más. Por ejemplo, las noticias sobre le empresa puede entrar todo el mundo e información general también, pero la información privada y servicio a usuarios solo se permite si el usuario está registrado. Cuando lances la intranet indica a los usuarios que tienen que registrarse si quieren acceder a esos servicios. Así no es necesario que tengas todos los usuarios en la base de datos y también controlas quien entra, a que horas, qué necesitan, etc., y poder usar esa información para dar un mejor servicio adaptado a los requisitos de cada usuario.
Tienes más información sobre validación de usuarios en php en:
http://www.hotscripts.com/PHP/Tips_and_Tutorials/User_Authentication/index.html