Ya tengo el Ultradev

Ya lo baje y me gustaría que me siguieras explicando mi duda sobre las tablas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que primero tienes que hacer es crear la base de datos que contendrá lo que se va a ver en las tablas. Una vez que tienes esto definís un sitio en Ultradev Site > New Site
Asegurate que trabaje en asp 2.0, la dirección web y el ftp solo sirve si te vas a conectar al site por medio de ultradev (no es nuestro tema) lo que tienes que hacer ahora es entrar en Panel de control > ODBC32, te vas a la parte de DSn de sistema, agregas uno nuevo, como nombre genérico le pones el que quieras, y seleccionas la base de datos que creaste en access anteriormente
Bueno ya tienes un dsn que te permite conectar esa base de datos a tus páginas webs
Ahora creas las tablas (1 fila las columnas que necesites)
Te vas a la opción Windows > Data Bindings, ahí haces click sobre el + y seleccionas Recordset. Te abre una ventana y te dice que no se crearon conexiones para el sitio, haces click en el botón que dice define, pones NEW, y seleccionas la opción Data Source Name.
Le das un nombre a la conexión (fíjate que en la parte de abajo diga "Use local DSN".
Y del desplegable seleccionas el DSn que creaste antes (esto lo haces solo una vez para cada sitio que manejes desde ultradev.
Bueno ahora aceptas todo y volvés a la ventana de Recordset, le pones un nombre al mismo, seleccionas del desplegable la tabla que contiene los registros que quieres mostrar, podes seleccionar todos los campos (all) o solo algunos (select y elegís los que quieres)
El resto dejalo como esta porque quieres que muestre todo.
Supuestamente tienes en la tabla de la base los datos que quieres mostrar en la tabla de la página
Entonces ahora en la ventana de recordset, tienes un + lo apretás y te muestra los campos de la tabla de la base de datos (nombre, apellido, y teléfono por ejemplo) arrastras nombre a una columna de la tabla y apellido y teléfono a otra celda de la tabla hecha en html
Pero esto solo mostrara un registro, porque la tabla tiene una sola fila, para arreglarlo, te vas a Window > Server Behaviours Y seleccionas RepeatRegion, te pregunta cuantos registros por página tienes (si tienes 100 personas podes ponerlas a todas en la misma página o 10 personas por tabla.
Cuando hagas este archivo tiene que tener extensión asp y no html o htm
Lo subís al servidor y lo provas, pero no te olvides de asegurarte que el server soporte asp, que lo habiliten y que ellos te creen el mismo DSN de sistema con el mismo nombre y haciendo referencia a la ubicación en el server de la base de datos.
Lo que pasa es que automáticamente se crea una tabla, con toda la info de la base, para modificarla solo modificas los valores que están en la base de datos, sin necesidad de tocar el html
Cualquier duda me avisas
Suerte (fíjate en el tutorial de Dreamweaver Ultradev, que podes aprender más cosas porque hay ejemplos)
Si quieres aorender más de asp te recomiendo http://www.aspfacil.com/
Nos vemos