Busqueda en ASP

Hola que tal! Me llamo Bea y este es mi problema que no se por donde cogerlo:
Quiero realizar una búsqueda en asp (utilizando D-Ultradev) y para ello tengo la página de búsqueda con un formulario al que le agrego una lista/menu con dos productos(dvd y bso en mi caso), estos dos productos pertenecen a tablas diferentes en la base de datos. También le inserto un campo de texto para introducir el titulo (de los dvd y bso(búsqueda por palabra clave)). La búsqueda que quiero realizar es como la del elcorteingles.es (para que te hagas una idea).
Dudas:
1) Como la realizo ya que si los productos que tengo son diferentes y no son de la misma tabla. ¿Debo hacer dos consultas y poner los juegos de registros que quiero que se muestren de las dos tablas en una única página de resultado?
2)¿Debo hacer dos páginas de resultado una para cada producto? Si es así en la página de búsqueda en el formulario a que página la mando(action)
El problema es que si lo hacerlo con una única tabla de productos y un campo tipo para cada productos si se hacerlo pero mi problema radica en la tener tablas diferentes para cada producto.
No se si me explicado bien, gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es buscar en las 2 tablas a la vez y mostrar el resultado en una sola página, puedes hacer dos consultas de búsqueda, una para cada tabla, y luego mostrar los resultados por separado pero en la misma página. Otra manera sería utilizar la sentencia UNION de SQL para "unir" las dos consultas, siempre y cuando el número de campos que devuelvan ambas sea el mismo y del mismo tipo. Sólo tienes que construir las 2 consultas SQL y unirlas con la sentencia "UNION" (con un espacio delante y otro detrás, por supuesto). Tendrás un único resultado con los registros de la primera consulta en primer lugar y seguidamente los de la segunda.
No sé si es esto lo que quieres...
Respuesta
¿Por qué no puedes tener una única tabla de productos que se ayude de tablas auxiliares que definan tipos y demás?
Pejem:
Tabla artículos
Idart
Idtipo
Idcategoria
Idoferta
...(todos los ids que estimes)
Nombre
Descripción
Precio
Asi puedes agrupar articulos q residen en una unica tabla.
De todas formas si necesitas más de una tabla puedes usar inner join en tu consulta.
select nombre , idcat from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.idcat = tabla2.idcat
Conclusiones :
1. Crear una sola consulta para n tablas
2. Crea un sistema de paginación para que agrupe los resultados.
Respuesta
¿Para empezar sabes hacer consultas en SQL?
1 saludo