Desarrollo de sitios web en macromedia dreamweaver, como proyecto de fin de curso

Estoy desarrollando un sitio web como proyecto final de curso; y me quedo estancado con la búsqueda.
Quiero realizar una búsqueda y para ello tengo la página de búsqueda con un formulario al que le agrego una lista/menu con dos productos(dvd y bso en mi caso), estos dos productos pertenecen a tablas diferentes en la base de datos. También le inserto un campo de texto para introducir el titulo (de los dvd y bso). La búsqueda que quiero realizar es como la del elcorteingles. Es (para que te hagas una idea).
Dudas:
1) Como la realizo ya que si los productos que tengo son diferentes y no son de la misma tabla. ¿Debo hacer dos consultas y poner los juegos de registros que quiero que se muestren de las dos tablas en una única página de resultado?
2)¿Debo hacer dos páginas de resultado una para cada producto? Si es así en la página de búsqueda en el formulario a que página la mando(action)
No se si me explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para el sistema de búsqueda, ¿qué usas? Lo haces en javascript, asp, php...
Es que así por las buenas con html no se puede hacer el sistema de búsqueda, hace falta algún lenguaje de programación. Te recomiendo php por su potencia, facilidad de uso y se parece mucho a c++.
Puedes mirar en www.hisparally.es.vg, y si el sistema de búsqueda que quieres se parece a ese, te paso el código fuente.
Para hacer la búsqueda, dime con que lenguaje la haces y te diré como se hace, pero es muy sencillo ya veras.
Estoy utilizando asp.
Pues tienes que poner los elementos en la base de dato con varios tipos de id, para poder hacer su busqeuda.
Haz una tabla con un campo que sea el id (para saber donde es numéricamente), otro campo donde ponga si es dvd o bso, otro campo para el titulo de lo que quieras, y los demás campos ya están a tu elección.
No se asp, pero para hacer la búsqueda tendrás que usar una función search que tenga la base de datos (en mysql seria: mysql_query(Select * from mitabla where titulo=lo que quiero buscar)).
Algo así seria. COn eso ya busca donde ele digas. Puedes poner where tipo=bso, titulo=blade2; esto por poner un ejemplo, pero ya con esto tienes una idea no?
Para selecionar dvd o bso es una variable, y lo que quieres buscar otra, asi es facil buscar las cosas, porque en la sentencia de busqueda pones where tipo=variblabsoodvd && titulo=titulocosa.
A ver si funciona. Te lo estoy diciendo en php, pero asp es muy parecido así que no creo que tengas problema para ponerlo.
Sabes lo que pasa, que yo en principio lo iba hacer como tu dices con un campo tipo y una única tabla de productos, pero m dijo el profesor que pusiera una tabla para cada producto y ahora ya tengo la BD hecha. Y este ha sido mi error no pensar en como iba hacer la búsqueda antes de diseñar la BD. Ya me imagino que igual tengo que cambiar toda la base de datos, Gracias de todos modos.
Una tabla para cada producto es una salvajada. Lo mejor es una tabla solo para productos, y dentro los productos con su descripción, y datos que hagan falta para localizarlos.
Es que los profesores, mejor no preguntar casi. En la uni en la que estoy yo, pregunto uno en el examen, le dijo que estaba mal, y al final estaba bien lo que había puesto.