Película en varios idiomas

Hola Baronclo
Una película de unas 50 "pantallas" tengo que hacerla en dos idiomas.Una opción que pensé era hacer las 50 en español y repetir las mismas para inglés, con lo que me quedaría en 100 pantallas y el consiguiente aumento de peso para meter en un cd.
He probado estos scripts:
on startmovie
case(castLib(2).filename)of "pelicua.cast":
end case
end
y este otro Moviescript
pageList=["pelicula1.cast","pelicula2.cast"]
castLib(2).filename="pelicula1.cast",
castLib(3).filename="pelicula2.cast",
end
Con cualquiera de los dos me da errores
¿Están mal, hay otros scripts o métodos para cambiar títulos y textos de un idioma a otro sin tener que repetir las pantallas?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
El error probablemente es de sintaxis.
castLib("Buttons").filename=pathFileCST
Para tu ejemplo en particular, el handler sería
on prepareMovie
castLib(2).filename="pelicula1.cst"
castLib(3).filename="pelicula2.cst"
end
Ojo, que las castLib deben ser creadas como externas.
puedes crear una variable de acuerdo al idioma que seleccionas.
global gIdioma
on prepareMovie me
if gIdioma="EN" then
castLib(2).filename="pelicula1.cst"
castLib(3).filename="pelicula2.cst"
else
castLib(2).filename="pelicula3.cst"
castLib(3).filename="pelicula4.cst"
end if
end
Usando casts externos, uno de los casts son textos ¿tienen qué ocupar siempre el mismo número de orden en el cast? Por ejm "textos" ocupa el nº2 en la peli 1 y en la peli 4 ocupa el nº5)
Si, los cast deben estar en el mismo numero de la castLib, el mismo orden.
C