Ruta relativa

Hola belle!
Tonga otra pregunta:
El cd que hago le voy a agregar la opción de instalar el cd o no para que los videos (mov) puedan verse más fluidos desde el disco duro. El problema que con esto cambia la uniadad donde se leen los videos y no entiendo el script de la ruta relativa que pusiste en otra respuesta que era así:
on mouseup me
open the pathname&"pelicula.mov"
end
¿Cómo es esto? Lo pongo tal cual ¿es un behavior verdad?. ¿Donde pono la estructura de directorio, en mi caso es así
?:\digital\media
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay dos cosas:
ESto es una ruta relativa al archivo dir donde se encuentre el proyector
the pathname
Ejemplo:
open the pathname&"instalar.exe"
member("an").filename=the pathname&"directorio/peli.mov"
ESto es una ruta relativa de donde se encuentre el proyector
the aplicationpath
Ejemplo:
open the aplicationpath&"instalar.exe"
Capto la idea, pero no se si estoy bien pero esto de la ruta relativa sirve para que el archivo dir encuentre a "peli.mov" en cualquier unidad que este (c:, d:, e:, f:, etc) ¿no es así?.
No lo tengo muy claro
chau
Si es así, te busca el mov respecto a la peli dir..