Inquietud

Estoy terminando un cd interactivo y en el tengo estas dos inquietudes.
1. Como hago para que director me permita imprimir un texto completo que tengo escrito como un scroll para poderlo leer si lo deseo actualmente me imprime todo lo que hay en pantalla lo esta haciendo porque le di la orden
on mouseup
printfrom
end
y esto no es lo que necesito
2. Al hacerle unas preguntas de evaluación al usuario le salen de una en una, si la responde bien le da un puntaje y le sale la siguiente y así sucesivamente al final le da la respuesta de preguntas acertadas y una nota, ¿cómo hago para que director me guarde los aciertos y desaciertos y al final me los muestre o en determinado caso al hacer clic en un botón me muestre este resultado?

1 respuesta

Respuesta
Para imprimir es necesario que utilices un Xtra, ese Xtra es PrintOMatic
http://www.printomatic.com
Para el uso que quieres, probablemente solo necesites la version Lite que es más económica.
El script es un poco más complej del que me muestras, pero sería algo así.
Property pPreOrPri, pMember, pName
property pRect1, pRect2, pRect3, pRect4 --sets up the borders
property pOriantation -- sets up Landscape of Portrait
on mouseUp me
cursor 4
set doc = new (xtra "PrintOMatic")
if not objectp(doc) then exit
setDocumentName doc, pName
setMargins doc, rect(pRect1, pRect2, pRect3, pRect4)
if pOriantation = "Portrait" then
setLandscapeMode doc, FALSE
else
setLandscapeMode doc, True
end if
append doc, member pMember
cursor -1
-- options are "Print", "Preview", "Both"
if pPreOrPri = "Print" then
if doJobSetup(doc) then
print doc
end if
if pPreOrPri = "Preview" then
if doJobSetup(doc) then
printPreview doc
end if
if pPreOrPri = "both" then
if doJobSetup(doc) then
printPreview doc
print doc
end if
set doc = 0
end
on getPropertyDescriptionList
set p_list =[#pName:[#comment: "Name of Job:", #format: #string, #default: "StusJob" ], #pMember:[#comment: "Which Member:", #format: #member, #default: "" ], #pPreOrPri: [ #comment: "Options of print:" ,#format: #string, #default: "Print", #range :["Print", "Preview", "Both"] ], #pOriantation: [ #comment: "Oriantation:" ,#format: #string, #default: "Portrait", #range : ["Portrait", "Landscape"]], #pRect1: [ #comment: "Border left:" ,#format: #integer, #default: 32], #pRect2: [ #comment: "Border top:" ,#format: #integer, #default: 32], #pRect3: [ #comment: "Border right:" ,#format: #integer, #default: 32], #pRect4: [ #comment: "Border bottom:" ,#format: #integer, #default: 32] ]
return p_list
end
on getBehaviorDescription
return "Simple PrintOmatic ......." &return& "por BaronClo, Dic2003 "
end getBehaviorDescription
*************************
La segunda pregunta es otro cuento y hay muchas formas de hacerlo, ya sea con variables o fieldText.
Si no tienes otra consulta te agradeceré si finalizas esta pregunta.