CD 2 videos

Hola, quiero hacer un cd que en su pantalla principal tenga 2 botones (castellano, ingles), que activen sendos videos.

1 respuesta

Respuesta
Es bien sencillo y no te resultará difícil. Lo que entiendo es que aparece una pantalla de entrada en la que aparecen dos botones: inglés y castellano. Si el usuario aprieta el botón de inglés lanza un vídeo y si lo hace sobre el de castellano lanza otro.
Pues bien, si no te quieres complicar la vida mucho haz lo siguiente, (en un minuto terminas):
Crea en el Score un marcador que se llame castellano y otro más adelante que se llame inglés. Crea un "go to the frame" unos frames más adelante de cada marcador para que se muestre el vídeo correspondiente en cada marcador.
Importa los vídeos (los enlaces a los vídeos, porque en Director no se pueden importar sino enlaces o links sobre ficheros de vídeo, nunca importar su contenido). Arrastra cada vídeo dejabjo del marcardo que hayas nombrado como Castellano o Ingles y estira la barrita del score del vídeo hasta que llegue sobre el "go to the frame".
Crea tus botones de Inglés y Castellano e introdúceles el siguiente código:
Para el de castellano:
On mouseDown me
Go to marker "Castellano"
end mouseDown
Para el de inglés:
On mouseDown me
Go to marker "Ingles"
end mouseDown me
(También puedes hacerlo con mouseUp, como quieras). Y no olvides también poner un "go to the frame" que haga que la película en director se detenga en esa pantalla para que muestre los botones de Inglés y Castellano (para parar la cabeza lectora). Cuando el usuario haga click sobre el botón castellano, la cabeza lectora del Score saltará al marcador "Castellano", se mostrará el vídeo (que tienes que arrastrar sobre el Stage después de haberlo importado...) y se parará en ese estado de mostrar el vídeo (porque le has puesto un "go to the frame" para que lo muestre hasta el final y luego se quede ahí... haz lo que quieras después...). Con el de inglés, sucederá lo mismo... pero se mostrará el vídeo en inglés.
Espero que te sirva, sino, avísame y te envío un fuente para ello en unos instantes y sólo sustituye los vídeos correspondientes.
Hola, he leído tu explicación, me parece muy buena y sencilla, aunque no la he podido poner en práctica, falta tiempo. Muchas gracias Mario. Un saludo Xavier.