Director y bases de datos

Estimado experto, estoy realizando un proyecto con director y se me plantea el siguiente problema: tendo una base de datos con los nombres de 50 imágenes que se encuentran en una carpeta y pretendo que se muestren estas imágenes en un carrusel, con su correspondiente nombre, sin tener que insertarlas en el cast. Solo consigo que me muestre el nombre de las imágenes. Utilizo el xtra datagrip. ¿Qué código debo insertar o como lo puedo conseguir?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Datagrip es un xtra utilizado para permitirle a Director conectarse con bases de datos de Microsoft Access, por eso el aparentemente solo reconoce los datos de texto, en este caso el nombre de los archivos.
Mi consejo es que no te desgastes "inventando la rueda" y que importes a un cast las imágenes. Si el problema es por el tamaño que adquiere el proyector, puedes guardar esas imágenes en un cast externo, y si aun es muy grande, categoriza las imágenes (por nombre o tema) y guarda cada categoría en un cast externo, de tal forma que tu archivo base y/o el proyector te queden pequeños. Estos cast también pueden protegerse para impedir el acceso a ellos si vas a distribuir tu programa. Cuéntame si algo de esto no te quedo claro, o cuéntame cual es la razón para no querer incluir las imágenes en un cast.
Respuesta
No se como se usa Datagrip, pero es cosa de leer la documentación para ver casos particulares de uso.
Sobre tu consulta, no creo que sea una buena opción el uso de un motor de BBDD para 50 imágenes, además Datagrip no es barato.
Si no deseas importarlas desde Director y que queden autocontenidas, puedes importarlas con la opción: LINK TO EXTERNAL FILE
De esa forma si cambias los archivos externos también se cambiarán dentro del proyecto.