Videos en Director

Hola Baronclo, mi nombre es Gabriela.
Desde ya te agradezco la ayuda.
Estoy iniciando un proyecto en Director 8 en el cual tengo que controlar la reproducción de varios videos desde un CD.
Los videos no se ven simultáneamente, se reproducen de a uno por vez.
Tengo experiencia en Director, pero nunca he controlado videos. La idea es decidir de antemano ciertas cuestiones para que el producto final sea óptimo.
Tengo entendido que lo mejor en estos casos es utilizar formato Quicktime e incluir el reproductor para ser instalado en la computadora del usuario en caso de no tenerlo, y que este formato QT sirve para Mac o Pc.
Quisiera saber si esto es correcto.
Por otra parte, me gustaría saber exactamente de qué manera optimizar recursos. Por ejemplo
Que al reproducir o detener un video, éste se descargue de la máquina local y deje recursos libres para reproducir el siguiente (son videos de 5 a 10 minutos de duración).
Te hago estas preguntas ya que uno nunca sabe qué tipo de computadora o recursos de sistema tendrá el usuario final del CD interactivo.
Si consideras que hay algún otro detalle que debo tener en cuenta, te agradeceré muchísimo la ayuda.
Un cariño,
G.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, lo mejor es utilizar QuickTime para los videos.
Los archivos .MOV pueden ser reproducidos en MacOS y Windows sin problemas.
Sobre los recursos y métodos de carga y descarga no te preocupes que Director los maneja bien. Lo único que debes considerar es elegir la compresión adecuada para el video y el audio de la película. Además, el tamaño del video también es importante, ya que no correrá igual un video de 640x480 que uno de 320x240.
Dependiendo del tipo de video que usarás tienes que revisar las compresiones, Cinepak, Sorensor u otra. El audio de los video también deben estar comprimidos y normalmente a 22050, 8-16bit, mono-stereo.
El que funcionen bien los videos de muchas plataformas es algo que deberás probar u super probar, porque no siempre se obtienen los resultados esperados.
Revisa las tasas de transferecia de los videos(Frame Rate). Ese indice dice cuantos MB/s son leídos al correrse el video y si esta tasa es muy alta, por ejemplo:10MB/s es muy probable que el video se vea a saltos. Debes considerar que un lector de CDROM tiene una tasa de lectura de aproximadamente 3MB/s.