Director

Hola, tengo una duda, quiero hacer crear un icono, para que cuando lo guarde lo que hice en Director, el Icono de visualice en el ICONO del CDRom en la carpeta mi PC. Me dijeron que tenia que ser 16*16, pero no se si es en milímetros o centímetros y luego colocarle la extensión .ico. Yo hice en Fire Work luego que coloque la extensión .ico pero no se ve a pesar que lo incluí en el Autorun: ICONO=Icono.ico.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para crear un icono y que te quede bien debes crearlo con algún programa para creación de iconos.
Yo uso AxIcons, http://www.axialis.com
Pero también existe bastantes otros como MicroAngelo.
El icono puede tener el tamaño que desees y que se ajuste al método de visualización de cada sistema operativo. Existen de 16x16, 32x32, 64x64 y otros tamaños intermedios.
Con el creador de iconos puedes autocontener en el mismo .ico todos esos formatos y se verá el que corresponsa según las preferencias de visualización de iconos del usuario.
La unidad es en pixeles, 16x16 pixeles.
El archivo que te permite visualizar en el acceso directo del cdrom, debe ser un archivo de texto plano (creado con NotePad)llamado AUTORUN.INF
y debe contener en el lo siguiente:
[autorun]
icon=icono.ico