Botones

Hola!
1. Quiero saber qué es lo que estoy haciendo mal. Tengo 3 imágenes que actuán como si fueran botones (los tres estados), se supone que dos de ellos (el resaltado y el iluminado o foco) deben iniciarse falsos (boton2. Visible=false y boton3. Visible=false) y cada vez que inicio la película estos botones me aparecen iluminados y no pierden el foco hasta que pase el mouse por encima de ellos; después de eso los botones actúan como debe de ser.
¿Qué debo hacer?
2. ¿Qué tan bueno o malo es Director (lingo) para elaborar una base de datos, por ejemplo un registro académico, cuáles son sus pros y contras?
Gracias.
P.D.
Utilizo Director 8.0

1 Respuesta

Respuesta
Director no es que sea malo para trabajar con bases de datos, pero para ello te debes comprar algún xtra para poder hacerlo en datagrip, v12, easybase.
Por último lo del botón lo estas haciendo fatal. Te pongo aquí un comportamiento para que lo puedas usar bien (guardalo porque te será uuuuutilisimo).
No es un script, sino que es un comportamiento con parámetros. Para convertir un script en comportamiento debes copiar lo que tienes aquí debajo en la ventana de script y después pulsas la"i" de color azul de la ventana inpector; se te abrirá una ventana con opciones. Debes cambiar donde pone movie a
behaviour.
Por ultipmo para usarlo lo debes hacer desde la ventana cast. Desde allí
debes arrastrarlo hasta encima del botón que tienes en el score. Ahora se
te abrirá una ventana que te pedirá los parámetros para ese botón.
property p_miembro_normal, p_miembro_pulsado, p_pulsado, p_tooltip
property p_estado_pulsado
property p_activa_musica_pulsado, p_musica_pulsado
property p_miembro_rodeo,p_estado_rodeo, p_cursor_rodeo
property p_activa_musica_rodeo, p_musica_rodeo
property p_accion_navegacion, p_frame
property p_activa_musica_accion, p_musica_accion, p_accion_lingo
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_estado_pulsado,¬
[#comment: "elige el miembro de pulsado", #format: #string,\
#range: ["estado normal", "miembro + 1"],\
#default: "miembro+1"]
addProp list, #p_activa_musica_pulsado,\
[#comment: "activa la musica al pulsar", #format: #boolean, #default: FALSE]
addProp list, #p_musica_pulsado,\
[#comment: "elige la musica de pulsado", #format: #sound, #default: ""]
addProp list, #p_estado_rodeo,\
[#comment: " elige el miembro de rodeo", #format: #string,\
#range: ["estado normal", "miembro + 2" ],\
#default: "miembro+2"]
addProp list, #p_cursor_rodeo,\
[#comment: "cursor de rodeo", #format: #cursor, #default: ""]
addProp list, #p_activa_musica_rodeo,\
[#comment: "activa musica de rodeo", #format: #boolean, #default: FALSE]
addProp list, #p_musica_rodeo,\
[#comment: "elige la musica de rodeo", #format: #sound, #default: ""]
addProp list, #p_accion_navegacion,\
[#comment: "selecciona la acción", #format: #string,\
#range: ["nada", "vete al frame", "play frame", "play hecho"],\
#default: "nada"]
addProp list, #p_frame,\
[#comment: "indica el n°de frame", #format: #frame, #default: ""]
addProp list, #p_activa_musica_accion,\
[#comment: "activa la musica al realizarse la accion", #format: #boolean, #default: FALSE]
addProp list, #p_musica_accion,\
[#comment: "elige la musica de accion", #format: #sound, #default: ""]
addProp list, #p_accion_lingo,\
[#comment: "accion de Lingo", #format: #string, #default: ""]
addProp list, #p_tooltip,\
[#comment: "elige el sprite de tooltip", #format: #integer, #default: 2]
return list
end
on beginSprite me
p_miembro_normal = sprite(me.spriteNum).member
sprite (p_tooltip).visible=false
case p_estado_pulsado of
"estado normal":
p_miembro_pulsado = member p_miembro_normal
"miembro + 1":
p_miembro_pulsado = member(p_miembro_normal.number + 1)
end case
case p_estado_rodeo of
"estado normal":
p_miembro_rodeo = p_miembro_normal
"miembro + 2":
p_miembro_rodeo = member(p_miembro_normal.number + 2)
end case
p_pulsado = FALSE
end
on mouseEnter me
sprite (p_tooltip).loc=the mouseloc
sprite (p_tooltip).visible=true
if p_pulsado then
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_pulsado
else
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_rodeo
end if
if p_activa_musica_rodeo then
puppetSound p_musica_rodeo
end if
cursor(p_cursor_rodeo)
end if
end
on mouseLeave me
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_normal
sprite (p_tooltip).visible=false
cursor(0)
end if
end
on mouseDown me
p_pulsado = TRUE
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_pulsado
if p_activa_musica_pulsado then
puppetSound p_musica_pulsado
end if
end
on mouseUp me
p_pulsado = FALSE
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_rodeo
vete(me)
end
on mouseUpOutside me
sprite (p_tooltip).visible=false
p_pulsado = FALSE
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_normal
end
on vete me
if p_accion_navegacion = "vete al frame" then
cursor(0)
if value(p_frame) > 0 then
go to frame value(p_frame)
else
go to frame value(p_frame)
end if
else if p_accion_navegacion= "play frame" then
cursor(0)
play frame value(p_frame)
else if p_accion_navegacion = "play hecho" then
cursor(0)
play done
end if
if p_activa_musica_accion then
puppetSound p_musica_accion
end if
if p_accion_lingo <> "" then
do p_accion_lingo
end if
end