Hypertexto

Hola muchacho... Espero que me saques de este apuro... Tengo un cast de texto y quiero que algunas frases sean sensibles al mouse como para usarlos como enlaces para que me lleven a otro frame de la película... Prácticamente un texto quiero que se comporten como un hipervínculo... Espero que me ayudes... Por favor.

1 Respuesta

Respuesta
--Esto es un script global que afecta a toda la película
on exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
member(the mousemember).char[recuerda[1]].hyperlinkstate=#visited
-- si pulsas el hipervinculo será recordado cambiandose de color\
tambien puede ser #normal o #active
go to frame etiqueta
--Esto de aquí abajo no hace falta solo es un ejemplo\
de creación de hipervínculos mediante programación
-- member(8).word[4]. Hyperlink="inicio" --al pulsar la palabra 4 de el miembro 8 va a inicio
-- member(8).word[4].hyperlinkstate=#visited --esta es una propiedad para recordar
--la visita de un hipervinculo
end
Ahora para poder usar este script debes usar el inspector de textos que puedes encontrar en la ventana window/inspector/text
Para colocar un hipertexto sobre un trozo de texto debes pulsar dos veces sobre el texto hasta que se haga editable. Ahora selecciona el trozo de texto.
Ahora se te debe hacer editable una zona en el inspector de textos.
Allí debes colocar el vinculo, por ejemplo 2 (ira al frame 2).